cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Moción de censura en el Cabildo

Indignación socialista por la suspensión del comité insular a través de un SMS de Julio Cruz

  • Veteranos del partido dicen que es la primera vez que ocurre en 30 años

Históricos socialistas palmeros muestran su rechazo por la suspensión vía móvil del comité insular. Archivo.

Un grupo de veteranos del Comité de los socialistaas palmeros, que llevan más de 20 años en el mismo, entre los que se encuentran Carlos Rodríguez Álvarez (presidente), Francisco Lorenzo, José Luis Pérez Martín, Pepe López, Álvaro Carballo, y varios más, -que además han ocupado a lo largo de su militancia importantes cargos, tanto públicos como orgánicos-, no salen de su asombro ante la suspensión, denuncian, a través de un mensaje de móvil, del Comité insular previsto para el 13 de noviembre, por parte del Secretario de Organización Regional, Julio Cruz.

El Comité de los Socialistas Palmeros (máximo Órgano entre Congresos) había sido convocado para dar a conocer, debatir y votar la moción de censura presentada por sus representantes en el Cabildo Insular. Según indican estos veteranos dirigentes "es la primera vez en más de 30 años que esto ocurre", y consideran "un atropello a los derechos de la militancia que no se les dé la oportunidad de conocer las razones de la moción de censura para poder debatirla y votarla". Indican que "así se hizo cuando se acordó el pacto con CC para gobernar el Cabildo Insular, cuando se dieron a conocer los pactos municipales con el PP".

En su opinión estas "malas artes de hurtar el debate y la democracia interna, son más propias de otras fuerzas políticas, y nosotros nunca las habíamos padecido en nuestro Partido". Y se preguntan "si son sus socios los que le han transmitido esa enfermedad, o es el temor a un pronunciamiento unánime del comité, favorable a la moción, lo que les ha llevado a actuar así".

Este grupo de vetenaros consideran que "aunque hayan tomado la decisión de expulsar a los consejeros firmantes de la moción, y disolver la comisión ejecutiva insular y la comisión ejecutiva local de Breña Alta, nombrando una gestora, el Comité de los Socialistas Palmeros tendría que haberse celebrado, bien presidido por la Comisión Ejecutiva Insular o por la Gestora, en aras a preservar el respeto por los derechos de sus miembros". "Cuando llegó el SMS de la suspensión del Comité, ni siquiera habían comunicado la expulsión a los consejeros socialistas del Cabildo", comentan.

"Este nerviosismo y esta diligencia tiene mucho que ver con complacer a sus socios de gobierno, importándoles un pimiento el sufrimiento por estas medidas, de centenares de militantes y simpatizantes socialistas palmeros", concluyen.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (76)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 8
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad