cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Reacciones moción de censura en el Cabildo

Los socialistas sauceros piden comprensión para una censura que busca un gobierno estable

  • Se reafirman en la imposibilidad de los pactos en cascada

El Comité Local de la Agrupación Socialista de San Andrés y Sauces, ante la situación de insostenibilidad e inestabilidad por la que atravesaba el Gobierno del Cabildo insular de La Palma, a raíz de la expulsión de los consejeros del Partido Socialista, apoya la moción de censura presentada por PP y PSOE, en aras de conseguir un gobierno estable, que sea capaz de afrontar los desafíos que La Palma tiene en política económica y social, y que no pueden demorar su solución por más tiempo, según se indica en un comunicado remitido a los medios. "Solo un gobierno sustentado por una amplia mayoría de consejeros, y representando a una base social suficiente puede dar esa necesaria estabilidad", señalan.

"Consideramos -añaden- que no es momento de mayores o menores simpatías políticas o personales, sino de responsabilidad con La Palma y los palmeros, y en esa clave entendemos la moción de censura".

El comité local, pese a apoyar la moción de censura, quiera dejar claro que "nos encontramos muy lejos de los principios ideológicos que defiende el Partido Popular y de cómo ha ejercido el poder históricamente Coalición Canaria. Ambas cosas las hemos combatido siempre, y las vamos a seguir combatiendo".

Sin embargo, indican, "tenemos que reconocer que la aritmética electoral nos ha colocado en una situación que necesita de acuerdos entre más de una fuerza política para poder gobernar la primera institución insular con solidez y poder dar solución a los graves problemas que tiene la Palma" y que en consecuencia "los socialistas palmeros exploramos un acuerdo con CC que funcionó muy bien, hasta que por causas ajenas a los intereses de la Palma y los palmeros, se rompió. Ahora nos disponemos a explorar un acuerdo con el PP que consiga ese objetivo".

Asimismo, piden que por parte de las fuerzas políticas más representativas en Canarias, "se comprenda nuestra posición, y nos reafirmamos en la imposibilidad de los pactos políticos en cascada, sin menoscabar la dignidad personal y política de nuestros representantes en las instituciones".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad