cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
Gumersindo Bienes/Opinión

Los vecinos de Salvatierra están indignados

  • El ayuntamiento sentenció sus propiedades el 14 de septiembre de 2007

Las actuaciones del Ayuntamiento de Garafía referente al parque eólico de Garafía II, de 3,6 MW con cuatro aerogeradores, destinado a ubicarse en Lomo Salvatierra, no son muy loables, pues hay gestiones administrativas que ha contribuido a declarar sus propiedades por el Gobierno de Canarias de Utilidad Pública, afectando a 126 parcelas. Veamos:

1º.- Año 2007, el 14 de septiembre, el ayuntamiento firma con la empresa Eólica del Sureste, S.L.U. el parque eólico, quedándose con el 9% de la facturación de la energía facturada.

2º.- Año 2008, el 16 de diciembre, la Dirección General de Energía pública en el Boletín Oficial de Canarias la adjudicación del parque eólico.

3º.- Año 2012, el 7 de mayo, el BOC expone a información pública el proyecto expropiando a más de un centenar de parcelas.

Los afectados al enterarse del destino de sus propiedades están enfadados. Y ahora el Ayuntamiento de Garafía, después de haber dado el visto bueno a través del alcalde con su firma, hace una alegación con la conformidad unánime de todos los concejales: ubíquese en el barrio de El Mudo que tiene mejor acceso, etc. A primera vista es incorrecto porque el barrio solo tiene una pista de tierra  que desde que venga la primera lluvia es intransitable, como sucedió la última vez que la adecentó el Cabildo Insular de La Palma.

Y uno se pregunta si los concejales, cuando fueron a pedir el voto a los vecinos de Salvatierra, le dijeron que se avecinaba la expropiación de sus propiedades por el Ayuntamiento al haber sentenciado sus propiedades el 14 de septiembre de 2007 con su rúbrica.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad