Scripts comunes a todo el sitio web
publicidad
publicidad

Estás en: Inicio > Opinión

JUAN RAMÓN FELIPE, ALCALDE DE SANTA CRUZ DE LA PALMA/ OPINIÓN

Gratitud y Orgullo

  • El alcalde expresa su agradecimiento por las Fiestas Lustrales
Reducir tamaño de letra | Aumentar tamaño de letra
Actualizada el 30 de julio de 2010 a las 20:21 GMT

Gratitud y orgullo. Estas dos palabras encierran el sentir de quien escribe estas líneas a la hora de hacer balance de una nueva edición de las fiestas de la Bajada de la Virgen de las Nieves. Ante la imposibilidad de dar las gracias en persona a cada uno de los vecinos de Santa Cruz de La Palma, permítanme que recurra a las palabras escritas para agradecer su inestimable colaboración, su trabajo incansable y su actitud positiva antes los lógicos contratiempos que hayan podido surgir en el transcurso de las Fiestas Lustrales.

El tesón de los vecinos de Santa Cruz de La Palma y su máximo interés por el que la ciudad se vistiera de largo sin duda han tenido su recompensa. Las calles de la ciudad engalanadas y el ambiente alegre y festivo que las ha envuelto durante estos días es el resultado de la ilusión y labor encomiable de las gentes de esta Isla "que llora con la Loa y ríe con los Enanos". Es el calor popular lo que engrandece esta fiesta. El ayuntamiento, sin esta colaboración ciudadana voluntaria, se hubiese visto incapacitado para obtener el resultado extraordinario logrado, tanto en el desarrollo de los actos tradicionales como en la consecución del sosiego y sana diversión que ha inundado hasta el más recóndito lugar de Santa Cruz de La Palma.

Y, junto a la gratitud, el orgullo. Porque como alcalde de Santa Cruz de La Palma constituye un honor formar parte de este pueblo, que una vez más ha demostrado su capacidad para llevar la honestidad y hospitalidad hasta su máximo grado. La Bajada de la Virgen supone cada cinco años un reclamo que atrae a la Isla a miles de visitantes del resto de las islas y de cualquier parte del mundo.

La mezcla de nacionalidades y lenguas no supone para los palmeros un inconveniente. Todo lo contrario, para este pueblo es un orgullo poder compartir con quienes nos visitan nuestra Fiesta Grande, en la que se conjugan el fervor por la Virgen de las Nieves, tradición y unidad de sentimientos. Quienes acuden a la Isla para tomar parte de las Fiestas Lustrales se contagian del entusiasmo y alegría que se respira en La Palma. Y esto es sólo debido a la hospitalidad del pueblo palmero, cuya máxima satisfacción, estoy seguro, es comprobar que esta vivencia única se queda grabada en el corazón de todos los que nos visitan.

En representación de los habitantes de Santa Cruz de La Palma traslado el honor que ha supuesto para nosotros abrir de par en par las puertas de esta gran casa, que hasta los primeros días de agosto seguirá vestida con sus mejores galas, llenas de color, a todos los pueblos que han querido sumarse a la celebración en honor de nuestra querida Virgen de las Nieves.

 

Palabras clave:
julio - 2010 - bajada - virgen - juan felipe
Publicidad Google
Esta noticia tiene
19 comentarios
      [ Para participar, identifícate ]
Página 1 - 2   >>
gofioescaldado
gofioescaldado

el alcalde fuera del ayuntamiento
queremos una alcaldeza con dos buenos ovarios que
cuide la ciudad y al pueblo palmero.

el botellon esta prohibido ... menos en la palma.


que pasa cuando llamamos a la policia porque no nos
dejan dormir por culpa del botellon.
la policia no hace nada en absoluto
porque ??????

Publicado el 18 de agosto de 2010 a las 16:16 GMT
tempestad
tempestad

puede que estemos deacuerdo o no con las cosas que hace
nuestro alcalde y ayuntamiento, puede que estemos de
deacuerdo o no con los actos de la bajada de la virgen
pero yo, que no estoy del todo deacuerdo con la gestion
de nuestro alcalde y ayuntamiento, si que le doy mi mas
sincera enhorabuena por este escrito de gratitud y
orgullo, porque el pueblo ha colaborado en todo y con
mucho cariñño a nuestras fiestas, y las palabras que le
dirigio a la virgen el dia de su despetida en la urb.
benahoare, fueron muy emotivas y como hay que reconocer
lo que se hace mal lo que se hace bien tambien hay que
reconocerlo.

Publicado el 13 de agosto de 2010 a las 10:07 GMT
gofioescaldado
gofioescaldado

a mi me da vergüenza ese alcalde

Publicado el 11 de agosto de 2010 a las 22:41 GMT
bejeque
bejeque

Vaya, borraron mi comentario y retiraron la foto de las
fuerzas vivientes. Una lástima porque mis palabras eran
divertidas, sin ser groseras, e inteligentes aunque
algo afiladas. Una lástima porque la foto era de museo
(de cera). Si en algún momento sale una edición
limitada numerada y dedicada guárdenme una que la
enmarco.

Publicado el 06 de agosto de 2010 a las 01:30 GMT
ofibogo
ofibogo

kaptu, de conformismo ya vamos sobrados en la palma.
gracias!!

Publicado el 02 de agosto de 2010 a las 19:47 GMT
kaptu
kaptu

Tambien hubieron gratis la noche de humor y Chago
melian y por eso no hubo llenaso.
En el caso de Chago fué una pena porque estubo
magnífico, pero se ve que a la gente no les interesa si
no hubieran ido. muchas veces no entro porque me
fastidia que lo que se haga aquí no sea sino ver el
lado malo de todo lo que se hace y yo prefiero ser un
poco mas positiva en la vida.
Hay personas que no pueden salir de su casa sin un fajo
de billetes en el bolsillo, no es mi caso algunos dias
no tenia ni 1€ y para mi no era problema para no ir a
ver el ambiente y los que era de cantar y no podia
entrar lo escuchaba de fuere que en la radio tampoco
los veo.
La cosa es saber conformarse con lo que uno puede no
estar siempre pendiente de tenerlo todo si no la vida
para los menos que tenemos seria una pena y no por eso
desfruto menos que los demás.

Aprendan a ver las cosas desde el punto de vista mas
favorable a sus pocivilidades, les será todo mas
llevadero

Publicado el 01 de agosto de 2010 a las 21:34 GMT
kaptu
kaptu

estoy de acuerdo en muchos casos con Estudianteuni y
con los demás tambien.
Hay tambien formas de estar en los espectaculos sin
pagar pero todo con un gran sacrificio.

Todas aquellas personas que estaban de acomodadores y
muchos de la organización, eran voluntarios, pero claro
a la gente nos gusta que nos den las cosas pero solo
para disfrutar de ello.
Felicitarlos por su estar en los actos , también hace
falta gente que haga las cosas sin cobrar.

Lo de los precios hubieron cosas muy buenas y baratas
pero claro los que mas conocidos son hubo que pagarles
mas y de alguna forma hay que recaudar su coste.

Los festivales de los Tajadre, regional, insular, de
los años 60, festival infantil, etc... fueron
espectaculos muy bien de precio y no tenia mucha gente
, no creo que fuera por su precio.

TAnbien se que para muchos no es facil disponer de ese
dinero para las entradas pero a los que queremos algo
nos cuesta, hay gente que se queja del precio de las
entradas pero que despues todos los dias están en un
bar tomando algo, yo octé por comer y beber en casa y
ir alo que se podia que hubieron cosas muy bien.

Publicado el 01 de agosto de 2010 a las 21:24 GMT
EstudianteUni
EstudianteUni

Los artistas que nombras.. los conciertos
"grandes" quizas son los de menos
calidad,si,pero la de hace 5 años tampoco fue muy
superior en ellos(Mojinos,Jarabe de Palo,Carlinhos y el
grande con Amaral,Juanes y David de Maria).
Dulce Pontes todos salieron encantados con esta artista
por lo que me comentaron,el Ballet de Moscu un
exitazo,tanto que volveran a visitar nuestra
isla,Danzando y GOA en sus estilos de mucha calidad,los
conciertos gratuitos de cantautores,Ainhoa Arteta...
quizas falto calidad en los grandes conciertos
comerciales,no en el resto.
Ademas,las fiestas si deben ser para el pueblo
palmero,si,concuerdo contigo,pero.. ¿que hacemos?
¿descuentos a los empadronados en Santa Cruz de la
Palma? si los precios fueran mas populares dudo que se
pudiera sostener las fiestas y yo prefiero que el
ayuntamiento no se endeude mas la verdad.
Y no,la tardanza en salir de la gente de los enanos no
se debe a personas mayores o demasiado aforo,se debe a
que todo el mundo se lanzaba como locos al escenario
para sacarse fotitos y demas,retrasando y mucho las
actuaciones.
Y la verdad,quien no se puede permitir ahorrar unos
meses antes 100 o 200 euros para entradas,es que va
muuy justo de dinero,y si va muy justo creo yo que sus
preocupaciones seran otras y no asistir a
espectaculos,no se puede tener todo.

Publicado el 01 de agosto de 2010 a las 20:38 GMT
cardon
cardon

A ver, universitario, no es comparable la realidad de
santa cruz de la palma o la palma, con la de madrid o
tenerife, en la vida. los motivos, socioculturales,
economicos, geograficos, laborales, y otros; intuyo es
dificil que lo entiendas, no porque no puedas sino
porque no quieras entenderlo. de todas maneras, te dire
que estas fiestas de la bajada, son fiestas para la
gente de aki, si encima, con las decadas, hacemos
negocio, pues mejor, pero lo primero la gente de aki. a
mi me gusta bruce springsteen, y no puedo ir cuando
viene a españa por economia; lo que me parece cruel, es
que en las fiestas de nuestro pueblo, mucha gente se
quede fuera por precios. menos invitaciones, y mas al
pueblo, no a mi o a ti, a niños, mayores que
nocoincidieron, y suena a demagogia barata, pero es
asi. calidad la hubo? gusto colorespero......, david
bisbal, comercial y para nenas, alejandro fernandez, lo
mismo pero de fama internacional, melendi, te ries con
el y punto, buen tipo, nada mas. me ha sorprendido eso
si, los diversos festivales, goa, dance, etc. no me
gusta, epro genial. lso mejroes conciertos, en la
pergola y alameda a horas k los que trabajamos no
podemor ir (gran idea, malisimo horario).
no puedes meter 5000 personas, sacarlas, que bailen los
enanos en una hora.mas que nada universitario, porque
hay niños y eprsoans mayores. haria falta una hora y
media para ir holgados, porque aunk no lo creas fusite
niño y vas para mayor, y necesitaras de ayuda para
sentarte creo.
a la crisis? no tienes ni idea de porque empezo; una
causa pequeña eslo que tu dices (imagino lo que oyes
por ahi). otros son los mayores problemas, financieros,
convenio laboral, economia sin cimientos basado en
cemento y turismo (por lo tanto, dependiente); etc,
etc.
la economia no esta bien, ni apra nadie, solo para
alguno pudientos que en epcoas de crisis crecen en vez
de menguan.
deberias pedir disculpas por ser grosero en las formas,
aunk quizas tengas razon en varias o no.

y para mi lo peor, el ir resolviendo sobre la marcha
situaciones, y tomando decisiones erroneas constante
para la gente de aki.

Publicado el 01 de agosto de 2010 a las 16:49 GMT
EstudianteUni
EstudianteUni

Primero,ni soy de familia bien ni mucho menos,mi
economia solo me permitio ir a un concierto de los del
recinto central,pero no me quejo,cada uno que vaya a lo
que pueda pagarse,asi de simple.
¿No es comparable la realidad de Madrid o Tenerife con
la Palma? Si,aqui un concierto te vale 20 euros con una
audiencia de 10000 personas,en esos sitios te vale 35 y
con una entrada de 30000,dime aun si les parece caro.
¿Calidad? Si,hubo calidad en la bajada.
¿Los enanos? La culpa del retraso de los enanos fue de
la gente que no habia manera de sacarla del recinto
despues de cada funcion,y la que se hubiera montado si
los hubieran expulsado del mismo mas energicamente,asi
que por culpa del poco civismo de muchos,se retrasaron
tanto las funciones.
Este pensamiento de tener derecho a verlo todo es el
que nos llevo a la crisis,el de que irse de viaje,tener
una tele que apenas cabe en el salon,y 3 coches en el
garaje,...
Si la economia me permite ver dos conciertos y los
enanos,pues contento,y sino me permite ver nada,pues
disfrutare los actos gratuitos,cada uno dentro de sus
posibilidades,y para informacion de ustedes
probablemente todos tengais mas posibilidades
economicas que yo y mi familia.
Y lo de las familias numerosas,bien dicho esta,aunque
quizas mis formas no fueron las correctas,si tu tienes
posibilidades de mantener a 3 hijos,tenlos,pero la
realidad es que la mayoria apenas puede mantener a
uno,pero tiene cuatro..

Publicado el 01 de agosto de 2010 a las 12:46 GMT
Página 1 - 2   >>