cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
Máximo Pérez Tejera

Para Nieves Lady Barreto

  • Espero ver una mazuca comprometida con los cambios que necesitan las Islas

Foto de familia el nuevo Gobierno de Canarias con la palmera Nieves Lady de consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

¡Felicidades, Lady! No por abandonar la Alcaldía a tan corto plazo de las elecciones, sino por tu ascenso en política. Soy consciente de que, antes de presentarte, ignorabas los pactos en cascada y que la compensación de la triple paridad apostaría por ti.

Créeme que aunque no soy admirador de tus correligionarios, siempre he mostrado mi respeto por tu forma de conducir el Ayuntamiento y, salvando el escollo del sueldito, francamente pienso que lo has hecho bien. Has puesto muchas cosas en su sitio y has mantenido las arcas saneadas y no, como en muchos casos conocidos, vacías e hipotecadas por obras ostentosas de escasa o nula utilidad.

Que tu ejemplo sirva a los que dejas.

Quiero desearte éxitos en tu nueva tarea. Espero tu granito de arena para ver una mazuca comprometida con los cambios que necesitan nuestras islas. Igualmente espero de tu sensibilidad, inteligencia y capacidad, el esfuerzo suficiente para sacar adelante la nueva Ley Electoral, que se pide a gritos, y verte ubicada en una nueva visión del archipiélago lejos de los parroquianismos derivados de los pleitos insulares que nos dividen y separan.

Por otra parte, no tengo la menor duda de que siempre estarás al lado de tus vecinos, de tu familia, de la mía y de la mayoría de los canarios que luchamos por salir adelante.

Sé que estarás con aquellos que tienen dificultad para llevarse algo a la boca y que lucharás por ellos y por devolverles la dignidad de sobrevivir con esfuerzo y trabajo y no con la humillación de una limosna.

En suma, como mazuco me siento orgulloso de tu nombramiento. Te deseo éxitos y te "exijo" algún rato de colaboración con tu antiguo equipo, pues, al fin y al cabo, le debes a tu pueblo su elección.

Un abrazo de un mazuco con dudosa fecha de caducidad.

P.D.
Estas fiestas de La Bajada son propicias para la convivencia y el reencuentro. En ellas he tenido la ocasión de hablar con una antigua alumna de Matemáticas, hoy profesora de Lengua en nuestro pueblo. Con la frescura de nuestro trato me comenta: Te leo; con muchos gerundios, párrafos demasiado largos, y algunas comas descolocadas. Nada, que intuí que me ponía un suficiente bajo. Lo peor de todo es que siempre obtuvo buenas notas en mi clase, por lo que de momento descarto el resentimiento.

¡Así es la vida Lady! Si encuentras menos gerundios es por su culpa. Hago un esfuerzo por tener alma de alumno, o por lo menos intentarlo, aunque a estas alturas va a costarme lo suyo.

Si de algo te sirve, aprovecha cada día de tu nueva vida para seguir aprendiendo.

Gracias Mercedes.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad