cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
Reflexión de un desempleado palmero

Aviso a los parados, ¿por qué es importante organizarse?

  • Este sábado hay una reunión en el Centro Cultural de Argual

Con la que está cayendo y la que se nos viene encima en los próximos años, no hay alternativa.
No sólo vamos a tener que aguantar un gobierno con una "absoluta" indiferencia hacia los sectores más perjudicados por la crisis, cuando no una agresión a la línea de flotación del estado del bienestar. Para colmo muchos pretenden meter en el mismo saco a todos y no es justo. Hay organizaciones, colectivos, partidos, sindicatos, asociaciones culturales, feministas, plataformas, movimientos ecologistas,vecinales, etc…, que lucharon y siguen haciéndolo por la democracia y por un mundo mejor, lo que tenemos ahora no es por lo que se luchó durante la transición pero podría ser peor y se intenta mejorar, no romper con todo sino aplicar la constitución que es de lo que parece que se están olvidando, reformándola y mejorándola.
No vale aquello de que todos los políticos son corruptos, hay gente luchando entre nosotros, en la isla, y que no se han corrompido, muchos de ellos nunca han tenido responsabilidades de gobierno.
Los desempleados/as de La Palma son alrededor de 11.000 de una población de 80.000 habitantes, redondeando…son muchos…de eso no hay duda y no es la cuestión. ¿Cómo se podrían bajar esas cifras? …sin varita mágica…
Si no he entendido mal se habla de la diversificación de la economía y es lógico pero va lento como siempre, desde siempre, hasta sie…hasta cuando vamos a tener turismo y plátanos como motores principales con sus implicaciones sociales y medioambientales. El petróleo no, por supuesto.
Un "campo a trabajar" para lograr ese objetivo es…….si…. la agri"cultura"…
Además que vamos a hacer con todos esos jóvenes y no tanto que no van a encontrar trabajo en los próximos años, llevarlos en excursiones para que contemplen los campos abandonados, les damos bocadillos, litronas, unos porros…, y a fin de mes algunos cientos de euros para "sus gastos" sin contraprestación alguna, salvo que firmen el paro y se apunten a las excursiones, claro.
Otro campo es el de los residuos a los que se les podría sacar más partido reciclando mejor y realizando compañas de educación ambiental ("no hay dinero para esas chorradas").
Las energías alternativas son una fuente de empleo por desarrollar y somos reserva de la Biosfera…
Por qué tenemos que aguantar que intermediarios e importadores se forren con la comida de todos y encima les damos subvenciones (el doble que al agricultor…cuando las recibe…)
Y más…

Ahora hablando en serio. Los Desempleados de la isla de La Palma están convocados el sábado 26 de julio en el Centro Cultural de Argual, en Los Llanos de Aridane a las 18:00 horas. La idea es intentar organizarse, es digno de apoyar el que haya personas que estando "paradas" se "muevan" por sus derechos y propongan alternativas y crítica constructiva tan útil para la salud democrática de una sociedad.
Es muy difícil movilizar a los desempleados y desempleadas de la Isla por varias razones:
El miedo que todavía persiste como si formara parte de la genética insular de que cualquier crítica que se haga contra los "poderes" pasa factura (aquí nos conocemos todos…, mira que después no te dan trabajo en el Cabildo, no te metas con los …falangistas…, etc.)
La inseguridad y desinformación de mucha gente sobre las repercusiones de asistir o participar en los movimientos sociales, incluso se ha hecho la ley "mordaza" para que si alguien quema un contenedor y yo estoy "por allí" puedo ser multado, etc… Esta información hace que la gente tenga miedo de ver mermados sus ingresos por movilizarse, ese es el mensaje del poder, pórtate bien…, cuando es un derecho constitucional "manifestar" nuestra disconformidad con las actuaciones de cualquier gobierno. No se preocupe la reunión es en un centro cultural y no pueden multarle ni aplicarle leyes pre-constitucionales…(jueces por la democracia…)
La plataforma está trabajando por buscar soluciones y reivindicar derechos, nada subversivo, piden: control listas empleo (antigüedad en el paro-necesidad familiar-…), renta básica desempleados, guaguas gratis (ya pueden pedirlo en el Cabildo), trabajo y vida digna, reparto del trabajo, conciliación laboral-familiar, formación, economía social y rechazo a recortes sociales…y más…, no parece ningún manifiesto revolucionario sino propuestas para salir entre todos de la crisis. Nosotros los desempleados y desempleadas de la Isla tenemos que apoyarnos.
Acude, infórmate, opina, critica, muévete…

Y para colmo esta plataforma ha sufrido el sabotaje, se crearon páginas en internet no oficiales que han confundido a la gente, apropiándose de listas de correos y mandando emails a los que se habían apuntado en la plataforma con proclamas y banderitas personales que ha hecho que muchos pensaran que era la línea ideológica de la plataforma cuando en realidad se trataba de una usurpación de identidad (en vías de solución). Pedimos disculpas en nombre de los parados y esperamos que nos apoyen a pesar de todos nuestros inconvenientes y fallos, somos humanos…

Les esperamos, este sábado 26 en el Centro Cultural de Argual a las 18.00 horas. La playa va a seguir allí, la tv no se estropeará si no la ves esa tarde, la cerveza te la puedes tomar tras la reunión, tu pareja no te dejará por asistir, puedes traértela,… .+

Un desempleado palmero.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad