cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
Mario Sosa Rodríguez

Agradecimiento de Tajadre

  • "El pasado sábado vivimos la experiencia de 10 años de sentimientos encendidos&#3

El pasado sábado, 14 de diciembre, vivimos la experiencia de diez años de sentimientos encendidos "en la terrenal mansión" de una plaza llena de recuerdos imborrables. Una vez más, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, junto al Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias, Tajadre se encontró con los palmeros y con las raíces luminosas de nuestra Navidad. Y con las tres Instituciones citadas, colaboraron Supermercados Spar, las Fundaciones de Caja-Canarias y de Endesa, Seguridad Vial, Binter, MacDonald´s, Sonoarte y Novafoto, firmas que nos han dado su mano por encima de la crisis y de los problemas que tanto nos afectan. Con ellas, hemos vivido el sueño común de hacer felices a los palmeros y palmeras, con la alegría de nuestros villancicos.

No faltaron los artistas invitados, Chago Melián, Héctor González, José Manuel Ramos, los Hermanos Martín Castillo (José Eduardo y Juan), quienes junto a nuestros solistas contagiaron el espíritu navideño a cuantos quisieron participar del espectáculo. Y ¡qué decir de los niños del Aula Municipal de Música de la ciudad de El Paso! Allí estuvieron, henchidos de orgullo porque se contara con ellos y resplandeciendo, en sus pupilas limpias, la fascinación por actuar ante un concurrido auditorio. ¡Y vaya si agradaron! Sus voces, al principio tímidamente abiertas al canto, se convirtieron en alas ansiosas de volar muy alto.

Desde el escenario, pudimos apreciar cómo el público correspondía a nuestro gesto con Julián Cabrera, el cual, sin ser ya trabajador del Ayuntamiento, ha seguido colaborando con nosotros. Entrañable fue también la entrega de nuestro símbolo, la capa trapera, a Miguel Barreto "Miguelito". Aquí, las emociones se desataron hasta confundirse con el aire de la Plaza de España. Un aire que el pasado sábado fue de todos… vuestro y nuestro.

Y por último, en el capítulo de agradecimientos, están los amigos, a los que por suerte Tajadre se ha encontrado en el camino. Hombres que han trabajado en la sombra y que conocen bien la medida de nuestras necesidades, nuestras preocupaciones y nuestros dilemas. Amigos, que más allá de lo político o de lo profesional, con una palmadita en la espalda o unas palabras de ánimo, nos invitan a continuar en el empeño: Antonio Hernández Riverol, Antonio Castro, Tomás Barreto, Xerach Gutierrez, Gonzalo Castro, Mauro Fernández, José Luis Perestelo, Alejandro Hernández, José Escudero, Juan Arturo San Gil, Juanjo Neris, Juanín Hernández Cerezo, Miguel Castillo… ¡Y cómo olvidar a los amigos/as de Cruz Roja y Protección Civil, personas anónimas casi siempre, que son un ejemplo palpable de servicio público! Todos ellos, con su colaboración y sin pedir nada a cambio, han afianzado nuestro andar y siguen con nosotros el camino, regalándonos cada año, la irresistible fuerza que nos empuja.

Nos sentimos halagados con las felicitaciones, tanto de Guadalupe González Taño, como de Anselmo Pestana, ya que ambos han estimulado este evento desde el Cabildo. Y, por último, agradecer la presencia en la Plaza de España del alcalde saliente, Sergio Matos Castro, y del nuevo, Juan José Cabrera Guelmes, ambos conocen la trayectoria de Tajadre y saben que estamos a disposición del Ayuntamiento y de la Ciudad, sin que exista la obligación de compensarnos con distinciones o medallas. Nos basta, como han hecho hasta ahora, con "un poco" de apoyo y "un mucho" de entusiasmo.

Mario Sosa Rodríguez

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad