cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Alonso Pérez Díaz reabrirá sus puertas para el nuevo curso tras más de cuatro años cerrado

  • Se ha realizado el traslado del mobiliario de los barracones de Benahoare

IES Alonso Pérez Díaz. Archivo.

La Consejería de Educación y la empresa adjudicataria están apurando el tiempo y trabajando a destajo para que las obras de rehabilitación y reforma del emblemático IES Alonso Pérez Díaz de la capital palmera estén terminadas para el inicio del próximo curso escolar después de llevar cerrado más de cuatro años por problemas estructurales.

Ya se ha iniciado el traslado del mobiliario de los barracones de Benahoare y el objetivo es que el centro reabra sus puertas en septiembre para que el alumnado disperso por distintos centros de capital regrese a sus antiguas aulas.

El director insular de Educación, Néstor Paz, manifestó a elapuron.com que ya no hay marchas atrás y que a pesar de las numerosas complicaciones que han ido surgiendo a medida que se iba ejecutando la obra, que calificó de muy compleja y difícil, el histórico centro educativo estará preparado para el comienzo del curso.

Quedaría pendiente la finalización de la obra nueva del pabellón que está bastante avanzada pero que en ningún caso dificultará la apertura de este instituto que muchos pensaron en su día, cuando se tuvo que cerrar, que no volvería a abrir como tal. La preocupación de la comunicad educativa se plasmó en noviembre de 2011 con una concentración silenciosa delante del centro, de alumnos, madres, padres y profesores, exigiendo que el centro no cayera en el olvido y denunciando las malas condiciones de los barracones o aulas prefabricadas donde los alumnos y profesores tenían que dar las clases por el cierre del centro.

Como se recordará el centro se tuvo que cerrar hace ya más de cuatro años al detectarse problemas estructurales y a los que ahora se ha dado solución con una inversión que supera los 2 millones de euros.

Con la ampliación del centro se consiguen además nuevos espacios complementarios: aula de informática, aseo adaptado, aseo femenino, aseo masculino, cuarto de limpieza, dos seminarios, un aula, un taller de tecnología, un taller de cuidados auxiliares y un porche. En total: 751,70 metros cuadrados construidos y 668,37 útiles.

La oferta formativa del centro incluye doce grupos de ESO, uno de ciclo formativo de grado medio, ocho de Bachillerato, ocho de ciclo formativo de grado superior y dos grupos de educación especial. En total, 457 plazas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad