cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntagorda habilita zonas de acampada y autocaravanas para la Fiesta del Almendro

  • Todas las camas del municipio están al cien por cien de ocupación

Las Fiestas del Almendro en Flor congrega todos los años a miles de personas. Archivo.

El Ayuntamiento de Puntagorda ha habilitado un año más una zona de acampada y otra para autocaravanas aledañas al núcleo principal donde se desarrollarán los actos principales de la Fiesta del Almendro que se celebran este fin de semana (1, 2 y 3 de febrero), para que todas aquellas personas que quieran pernoctar en el municipio y no hayan encontrado un sitio donde pasar la noche, puedan hacerlo.

Las camas del municipio se encuentran al cien por cien de su ocupación desde días antes de la fiesta, lo que hace imposible encontrar alojamiento si no se habilitan por parte del Consistorio los citados espacios.

El espectáculo floral que ofrece la naturaleza con sus almendros, el ambiente festivo que se respira en el municipio y los diferentes actos que se organizan durante el fin de semana para todos los públicos, hacen que la Fiesta del Almendro, año tras año, se convierta en un reclamo para miles de personas. Lo que genera en Puntagorda una actividad económica paralela a la Fiesta, fuente de riqueza y creadora de puestos de trabajo.

El alcalde, Vicente Rodríguez, destaca que esta celebración pone de manifiesto la estrecha relación que existe entre el almendro y la economía local. La fiesta es un homenaje al árbol y su fruto, al papel que ha jugado en la historia de la localidad y a los vecinos/as que trabajan la almendra. Rodríguez hace hincapié además en el trabajo que se está realizando desde el Consistorio para que los almendreros recuperen el protagonismo que en su día tuvieron en la economía del municipio.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad