cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

El Ayuntamiento multará a quien ponga comida a los gatos abandonados en Los Cancajos

  • Han aparecido pulgas en la zona y hay quejas de los establecimientos hoteleros

Nucleo turístico de Los Cancajos, en Breña Baja. Foto cogida del facebook de Empresarios Los Cancajos.

La proliferación de gatos abandonados en el núcleo turístico de Los Cancajos, en Breña Baja, está provocando quejas de los establecimientos hoteleros y la aparcición de pulgas, motivos por los que el ayuntamiento ha decidido multar, con cuantías que oscilan entre los 150 y los 2.000 euros, a las personas que le den de comer a estos animales en la vía pública.

La ordenanza reguladora, en la que se contempla esta medida de prohición, se aprobó hace unos meses por parte del consistorio y en la misma también se regula la tenencia de animales peligrosos o se intenta poner freno a los excrementos de los perros en la calle sancionando a sus dueños.

El alcalde, Borja Pérez, manifestó a este periódico que la proliferación de gatos callejeros en Los Cancajos es preocupante porque hay tres o cuatro personas que se dedican a ponerle comida y lo que han conseguido es que cada vez haya más animales con los problemas que ello acarrea de pulgas, de suciedad y hasta de ratas en distintos puntos de la zona turística.

Pérez aseguró que "no nos ha quedado otro remedio que sacar esta ordenanza para poder multar a quien les eche comida para evitar que vaya a más esta situación", ya que consideró que se trata de una mala imagen para este núcleo turístico del municipio, que es uno de los dos más importantes de la Isla. Y es que el alcalde se queja de que estas personas ponen comida en varios sitios que luego hay que ir a limpiar porque se llenan de suciedad y de pulgas.

El ayuntamiento ha remitido una carta informando de la nueva ordenanza a todas las casas del municipio para que conozcan su contenido y sepan que su incumplimiento tendrá la correspondiente sanción. "Lo que pedimos a la gente es buena vecindad y concienciación", apostilló el alcalde.

La aparición de gatos abandonados en Los Cancajos no es nueva, hace un par de año se llevó a cabo un plan de esterilización, e incluso algún establecimiento hotelero recogió algunos y los dejó como mascotas, pero ahora la proliferación de estos animales en la calle vuelve a preocupar al consistorio.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (106)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4 11
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad