cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La Cosmológica le bajará el sueldo a sus dos empleadas para no cerrar

  • El coste de las trabajadoras representa el 90% del presupuesto de la Sociedad

La Sociedad La Cosmológica. Archivo.

La Cosmológica, uno de los centros culturales más antiguos e importantes de Canarias, le bajará el sueldo a sus dos empleadas, cuyas nóminas representan el 90% del presupuesto de la institución, para no tener que cerrar, dado que afronta una difícil situación económica que se ha gravado en los últimos años con los recortes en las subvenciones que recibe de las distintas administraciones.

La situación, según manifestó el presidente, Juan Luis Felipe de Paz, es insostenible y por eso las trabajadoras están de acuerdo en que se les baje el sueldo para que la centenaria Sociedad tenga viabilidad.

En este sentido, indicó que la asamblea general de La Cosmológica, que se reunió recientemente de urgencia, acordó nombrar una comisión que será la encargada de estudiar la cuantía del recorte que se les va a aplicar pero siempre respetando al máximo los derechos de las trabajadoras.

Juan Luis Felipe confía ahora en que esta medida sirva para clarificar el futuro centenario centro que tiene más de 130 años de vida y "que tenemos que cuidar y respetar buscando una fórmula que sea beneficiosa para todos y que garantice su continuidad".

La Cosmológica se mantiene abierta por las aportaciones de la Administración y de los socios, pero los recortes la están afixiando económicamente pese al importante papel que desempeña pues su Biblioteca Cervantes cumple la función de la biblioteca municipal que no tiene Santa Cruz de La Palma, que atiende al año a unos 17.000 usuarios. Además, presta un servicio importantísimo para los investigadores que acuden a este histórico centro para consultar una de las mejores hemerotecas de Canarias, cerrada por falta de recursos, o el fondo bibliográfico antiguo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad