cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

El Cabildo invertirá 30.000 euros en mejorar el acceso norte de Charco Azul

  • La duración de los trabajos será de un mes

Obras de mejora en los accesos a Charco Azul, en San Andrés y Sauces.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, intervendrá en la zona de accesos a las piscinas naturales del Charco Azul, en San Andrés y Sauces, permitiendo de forma definitiva el acceso peatonal a las mismas.

El consejero insular del área, Jorge González, indica que desde la Institución insular se ha contratado la construcción del muro en el borde de la acera que se encuentra junto a la antigua ubicación del Horno del Melonar, demolido recientemente.

En ese sentido, señala González, con las obras proyectadas se pretende contener la acera, dotándola de un elemento de protección con el fin de evitar las caídas al vacío de materiales y reponer el pavimento deteriorado por ese motivo.

Esta acción, que cuenta con un presupuesto aproximado de 30.000 euros, se incluye en el Plan de Muros y Repavimentaciones del Cabildo insular, interviniéndose en un tramo de 31 metros de longitud lineal, que cuenta con una anchura aproximada de 2,5 metros.

Las aceras se terminarán superficialmente con loseta hidráulica, de pastillas, en color gris y rojo. El plazo de ejecución de los trabajos se estima en un mes, haciéndose necesarios trabajos de desmonte, movimientos de tierras, desbroce y limpieza de materiales

Jorge González señala que tras el cierre de esta importante infraestructura turística del entorno de las piscinas naturales del Charco Azul, afectado por el desplome del acantilado de la zona en marzo de 2009, esta intervención del Cabildo de La Palma permite la apertura definitiva del acceso norte de las piscinas, y el aprovechamiento de la misma por parte de los vecinos del municipio y de los numerosos visitantes que llegan a la Isla.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad