cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en todos los colegios del municipio

  • La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias financió estos trabajos

Escuela unitaria de Gallegos, en Barlovento.

El Ayuntamiento de Barlovento, con la financiación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, ha realizado una serie de obras de mejora en los colegios de educación Infantil y Primaria del municipio (CEIP), lo que supone un respaldo "al esfuerzo que por parte de la Corporación se está realizando para la mejora y mantenimiento de los colegios del casco, Gallegos, Cabezadas y la Cuesta", según informó el alcalde, Lázaro Brito.

En lo que se refiere al CEIP de La Cuesta, los trabajos se centraron en la mejora de sus paramentos exteriores, ya que presentaban gran cantidad de descorchados y falta de pintura en toda su superficie, así como los elementos de seguridad de rejas metálicas, que sufren corrosión en muchas de sus superficies. Asimismo, se procedió a la sustitución en el aula de preescolar de las ventanas y la puerta por unas de aluminio,

En cuanto al CEIP de Gallegos, las obras consistieron en la mejora del cerramiento exterior del patio trasero, ya que fue realizado en su día como una solución para proteger del viento cuando se hacía alguna actividad en el mismo, mientras que en la actualidad se está utilizando como un aula de apoyo más. Asimismo, se procedió al pintado exterior e interior del inmueble, ya que presentaba desperfectos producidos por la humedades en gran parte de sus superficies; así como al barnizado de los elementos de madera.

Las obras en el CEIP de Las Cabezadas se basaron en la mejora del cerramiento exterior del patio trasero por la misma razón que el de Gallegos. Por otra parte, se instaló un pavimento sintético para interiores en el patio, ya que estaba realizado con losetas de cemento y no permitía realizar muchas de las actividades con los niños pequeños. Al mismo tiempo se procedió al pintado exterior e interior del inmueble, ya que presentaba desperfectos producidos por la humedades en gran parte de sus superficies.

El CEIP del casco de Barlovento, pese a que es el que se encuentraba en mejor estado ya que se han realizado actuación más recientes, requirió de la sustitución de la instalación completa del timbre, que anuncia la entrada y cambio de clases; el cambio del sistema automático de cierre y apertura de la puerta exterior de la verja y se pintó en aquellas zonas del patio y escaleras que presenta ya una falta de la misma.

El presupuesto que se invirtió en la realización de estas obras de mejora de los colegios de Barlovento fue de 60.000 euros. Lázaro Brito destacó la importancia de mantener las infraestructuras educativas en las mejores condiciones para que los niños de Barlovento cuenten con unas instalaciones dignas para desarrollar su proceso educativo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad