cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El PP apoya a los afectados por las plantas de asfalto y pide que se dé respuesta a sus inquietudes

  • Asier Antona defiende que hay aclarar aspectos de salud pública y legalidad

Asier Antona es el presidente insular del PP y consejero en el Cabildo.

El presidente insular del PP, Asier Antona, ha manifestado que están a favor del desarrollo industrial de la Isla como instrumento de diversificación económica pero que apoyan en sus demandas a los 7.000 vecinos afectados por la instalación de dos plantas de asfalto en Los Llanos de Aridane, de las cuales ya una ha sido autorizada por el Gobierno.

"Ante la preocupación y la inquietud de los vecinos afectados por estas instalaciones, la postura del PP siempre ha sido la misma y es que las Administraciones competentes en la materia tienen que dar respuesta a las preocupaciones de ese colectivo", indicó.

"El PP -aseguró Antona- es sensible con esas demandas y preocupaciones desde el punto de vista de la salud pública y de algunas cuestiones de interpretación legal como el decreto de distancias mínimas que recoge que debe haber 2.000 metros desde una planta de asfalto hasta un núcleo poblacional cercano".

El presidente de los populares palmeros y candidato al Cabildo garantizó que "en esas cuestiones el PP está al lado de los ciudadanos y por eso lo que ayer pedíamos al consejero Berriel, que anunciaba la autorización de esas plantas de asfalto, es que hasta que no se dé respuesta a las reclamaciones de los vecinos, seguimos manteniendo la misma postura de que la Administración debe dar respuesta a esas preocupaciones de los vecinos".

Para Asier Antona, "este es un ejemplo más de la demora a la que la burocracia de esta Comunidad Autónoma nos tiene acostumbrados, de alargar situaciones como esta y no dar respuesta a esas preocupaciones e inquietudes que están basadas en informes médicos que cuestionan aspectos de esas plantas respecto a la salud". El PP votó a favor de las plantas de asfalto en el pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, donde cogobiernan con CC, y en el pleno del Cabido donde se debatió una propuesta del PSOE de pedir las palización de las mismas, los populares se abstuvieron.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad