cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Puntagorda

La cascada de almendras anuncia la llegada de la Fiesta del Almendro

  • Tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de febrero

Este domingo se celebró en el Mercadillo de Puntagorda el concurso de cascada de almendras, acto con el arrancan las fiestas del Almendro en Flor 2011.

El mal tiempo no impidió que numeroso público se acercara este domingo al municipio de Puntagorda para visitar el Mercadillo del Agricultor y presenciar en vivo el concurso de cascada de almendras, un curioso acto en el que los participantes tienen que cascar durante treinta minutos, con piedras y martillos, la máxima cantidad de almendras posibles.

Claro que después de la cascada, toca la ardua tarea de separar las cáscaras para poder coger la almendra y depositarla en sacos o cestas de mimbre, algo que sólo saben hacer las manos expertas de los más mayores de este municipio que en estos días está resplandeciente gracias a los almendros en flor.

Con este entretenido concurso, amenizado con música en directo, dan comienzo los actos de las Fiestas del Almendro 2011, que se desarrollarán los días 4, 5 y 6 de febrero y para los que el ayuntamiento ha organizado numerosos actos lúdicos y festivos que alcanzarán su punto álgido el domingo 6, con el reparto de almendras de la cosecha nueva  y vino de tea del municipio y con música y baile durante todo el día en la calle y en varios locales. Y es que el Ayuntamiento con esta fiesta rinde tributo público a un cultivo configurador de un paisaje y que además genera economía a pequeña escala, siendo la base de muchos productos de repostería como los almendrados.

Actos 

Según figura en el programa de las fiestas,  el viernes, 4 de febrero, habrá actuación, a partir de las 22:00 horas, de la batucada de Garafía y, a continuación fiesta disco en la Comunidad Cuatro Caminos con los djs TA & TA"S sound.

El sábado, 5 de febrero, a partir de las 22:00 horas, habrá verbena en la Comunidad Cuatro Caminos con las orquestas Sol y Mar y Nimar, y verbena también en la calle con las orquestas Salsaludando y Bolero.

Y el domingo, 6 de febrero, día grande de esta fiesta, a partir de las 12:00 horas se sucederán los actos. Así, en el colegio Eusebio Muñoz habrá hinchables, en la Casa de la Cultura (parte alta) habrá una exposición de artesanía del municipio de Puntallana. En la Comunidad Cuatro Caminos habrá baile con las orquestas Sol y Mar y Nimar y baile habrá también en la calle con las orquestas Salsaludando y Bolero. En el Polideportivo El Pinar tendrá lugar un festival con la actuación de la Agrupación de Cuerda y Canto de la Asociación de Mayores de Puntallana, también intervendrán el poeta Manuel Plata "Bejeque", los poetas Joseíto y Yapsy con los músicos Pedro Pérez (guitarra) y Chanito (laúd), el grupo "Los Viejos" y el grupo de cuerda de Puntagorda.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad