cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

La Viceconsejería de Pesca enviará un técnico para que investigue si ha habido escapes de lubinas

  • Se tomarán las medidas oportunas en caso de confirmarse

La Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, que dirige Manuel Fajardo, enviará un técnico lo antes posible a Tazacorte para que determine si en las pasadas fechas navideñas se produjeron nuevos escapes de lubinas en las jaulas marinas instaladas en la zona, tal y como lo indicó a este periódico el presidente de la cofradía de pescadores de dicho municipio hace unos días, o se trata sólo de un rumor.

El viceconsejero ha tomado esta decisión después de hablar con el consejero insular de Agricultura, César Martín, que le informó de que entre los pescadores existe ese rumor de un nuevo escape de lubinas aunque la empresa lo ha negado y le pidió que se abriera una investigación sobre este asunto.    

En este sentido, fuentes de la Viceconsejería han dicho que se han hecho eco de la preocupación existente y que por eso enviarán un técnico en breve para que determine si ha producido o no un escape de peces de las jaulas porque "lo que hay son rumores" y que, en caso de que confirme, se tomarán las medidas oportunas.

Como se recordará este periódico publicó el pasado 3 de enero unas declaraciones del presidente de la cofradía de pescadores de Tazacorte, José Andrés, en la que indicaba que los pescadores de la zona le habían dicho que había un montón de lubinas que se habían escapado de las jaulas en las fiestas navideñas por el mal tiempo y que algunos barcos las estaban capturando. El consejero de Agricultura lo limitó a la rumorología de los pescadores.

Rumorología o no, lo cierto es que los escapes de lubinas no son nuevos y preocupan mucho a un castigado sector pesquero que en abril del año pasado se manifestó en el Puerto de Tazacorte para mostrar su rechazo a la actividad acuícola en el litoral palmero y para protestar contra los daños que estos escapes producen en el ecosistema marino.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad