cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

En marcha los trabajos de construcción de la balsa de la Caldereta

  • La inversión prevista es de 3,5 millones de euros

Obras de construcción de la balsa de la Caldereta, en Fuencaliente.

El Cabildo de La Palma, a través de la UTE Aldesa-VVO y con la dirección de obra de la UTE Prointec-Agrovial Consultores, continúa desarrollando los trabajos de construcción de la Balsa de La Caldereta, en el municipio de Fuencaliente, en los que se invertirán 3,5 millones de euros.

El consejero insular de Agricultura y Desarrollo Económico, Cesar Martín, señala que una vez realizados los estudios del terreno y la modificación del proyecto inicial, ya que el terreno ha sufrido cambios en su orografía como consecuencia de las avenidas de material producidas por los temporales del pasado diciembre, se han iniciado los trabajos de muro de cierre de la balsa, los muros de sostenimiento y la excavación de los terrenos.

Asimismo, indica César Martín, los trabajos se complementan con obras en la cimentación del terraplén y dique de la balsa mediante escollera y la instalación de la tubería de salida de la balsa.

La balsa de La Caldereta es una obra demandada tanto por la Comunidad de Riego de Fuencaliente, como por  el  Consejo Insular de Aguas de La Palma, y que será cabecera de la Red de Riego y Reguladora de Aprovisionamiento de Agua del Canal General de la Palma (Barlovento-Fuencaliente).

Esta obra se hacía necesaria desde el pasado año 2007, fecha en la que entró en funcionamiento una moderna red de riego que permite abastecer a 484 fanegadas de plataneras en la Costa de Fuencaliente, dado que en la actualidad la capacidad de almacenamiento de agua existente en los distintos depósitos no supera las 23.000 pipas, imposibilitando una correcta regulación de la red de riego.

Esta es una de las razones principales que ha justificado esta importante infraestructura hidráulica en el sur de la Isla, con la que se permitiría una correcta regulación de la Red de Riego.

Estará emplazada a 261 metros sobre el nivel del mar, lo que va a permitir llegar tanto a un importante número de agricultores, como a zonas de cultivo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad