cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Pilar Merino se reúne esta tarde con los pescadores y Acuican a pocas horas de la manifestación

  • El sector se manifiesta mañana a las 19:00 horas por los escapes de lubinas

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, se reunirá esta tarde, a las 18.30 horas, en la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Carmen, Tazacorte, con representantes del sector pesquero de La Palma y de la empresa Acuican, con quienes tratará el asunto del escape de lubinas de jaulas de la Isla.

Este encuentro se produce a escasas horas de la manifestación conovocada por los pescadores profesionales de Tazacorte, conjuntamente con los de Santa Cruz de La Palma, para protestar precisamente por el último escape masivo de peces de las jaulas marinas instaladas en Tijarafe y Tazacorte, que están dañando el ecosistema marinos y reduciendo de manera drástica las capturas.

La movilización está prevista para las 19:00 horas de mañana martes, siendo el lema de la misma "En defensa de nuestro y mar y de la pesca artesanal". El lugar  de salida será la Calle Explanada del Puerto hasta llegar al refugio pesquero.  La pregunta es si después de esta reunión los pescadores seguirán adelante con la manifestación o la desconvocarán.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad