cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Carnaval 2010

45.000 personas participaron en el Desembarco de los Indianos

  • El tiempo respetó el lunes de carnaval, salvo quienes no pudieron volar

Indianos 2010. Imagen de archivo.

Las amenazas de mal tiempo no han podido con la fiesta y los Indianos, unas 45.000 personas según los datos facilitados por la Policía Local y Protección Civil,  empezaron a llegar desde bien entrada la mañana a Santa Cruz de La Palma. Ataviados de blanco, la concentración comenzó, como es tradicional, en el entorno del atrio del Ayuntamiento, donde el sonido de la música tradicional cubana daba los primeros acordes de esta jornada que recuerda los estrechos lazos que vinculan a la Isla Bonita con la Perla del Caribe. En esta edición, a diferencia de las anteriores, el núcleo fue la plaza de España.

El acto de la Espera, cada vez más multitudinario, concentra a los más madrugadores indianos que quieren vivir con intensidad esta jornada festiva que cada vez tiene más trascendencia fuera de nuestra isla y atrae a numerosos canarios. Si bien, lamentablemente este año, por culpa del viento reinante en el aeropuerto muchas personas se han tenido que quedar en tierra porque ni el domingo y tampoco ayer pudieron entrar los aviones.

Los polvos de talco ya se empezaban a sentir, con menos intensidad que lo harían por la tarde, pero dando esa atmósfera blanca a las calles de Santa Cruz de La Palma unida a los atuendos de Los Indianos. La Espera, como así se conoce a este acto mañanero del lunes de carnaval, tuvo su momento más esperado con la llegada de la Negra Tomasa. De la conga y de la interrupción de la música antes de lo que era habitual, creemos que son lecciones de las que hay que aprender para que no se vuelvan a repetir.

El tiempo cada vez se despejaba más y ya con la tarde, esa inmensa marea blanca que es el desfile ascendió por la calle Real hacia La Alameda. Sobre las 18:30 -cuando se da la mayor afluencia de público-, los datos que manejaba la Policía Local y Protección Civil eran de unas 45.000 personas.

Al final el tiempo mostró su lado amable en Santa Cruz de La Palma y no fue impedimento para que la gente se echara a las calles y celebrara el lunes de carnaval que se ha singularizado en Canarias como uno de los principales actos de las Fiestas de Invierno del Archipiélago.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad