Estás en: Inicio > Municipios
SANTA CRUZ DE LA PALMACC presenta unos presupuestos restrictivos para 2010 con un recorte del 7% en los gastos corrientes
- El documento ha sido entregado ya a los distintos grupos para su estudio
- Además se contendrá el gasto de personal y se aumentará el social
- Las inversiones en obras públicas se mantendrán gracias al PlanE

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha elaborado y entregado a los grupos políticos con representación municipal el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2010 para su estudio y posterior aprobación.
La concejal de Economía, Hacienda y Cuentas del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Rosa Pulido, explica que "se trata de un documento obviamente restrictivo en el gasto, que se adapta a las excepcionales condiciones económicas por la que atraviesa la economía de nuestro país".
En este sentido, Rosa Pulido explica que el proyecto de presupuestos presenta un ajuste a la baja cercano a l 7% en gastos corrientes y una precisa contención del gasto en el capítulo I (relativo a los gastos de personal), cumpliendo así con las exigencias legales. "Esta contención nos permitirá realizar un al alza en los gastos de carácter social", asegura la concejal, quien señala a su vez que las inversiones en obras públicas en el municipio se mantendrán gracias a las aportaciones del Fondo Estatal y a los programas de la Comunidad Autónoma y del Cabildo de La Palma, además de la propia aportación local.
El documento está ahora siendo estudiado por los grupos políticos de la oposición y en breve se iniciarán las negociaciones oportunas para llevar a cabo los trámites de aprobación.
"Creemos que se trata de un buen documento presupuestario, teniendo en cuenta la situación de crisis que atravesamos", concluye Rosa Pulido "por lo que creemos que puede concitar el consenso de los demás grupos políticos, más aún teniendo en cuenta que nos encontramos en un año en el que Santa Cruz de La Palma celebra una nueva edición de la Bajada de la Virgen y se hace imprescindible contar con un presupuesto aprobado para la contratación de los actos y afrontar los gastos que requieren nuestras Fiestas Lustrales".




Yo
¿?Como? Vamos a tener que pagar un 7% menos de
impuestos. Para mi eso si sería un presupuesto
restrictivo.
Tajodeque
¿Hay reducción de los sueldos de los señores
gobernantes ante la situación de crisis? ¿Se rebaja la
categoría y número de estrellas de los hotelazos cuando
estas autoridades viajan por razón de su cargo?¿Se
reducen los gastos de representación de estos mismos
personajes? ¿Se predica con el ejemplo o la crisis la
pagan los inocentes y siguen igual en sus torres de
marfil los culpables: políticos, banqueros,
contructores, inmobiliarios y especuladores?
Franco, qué despistado estás, ésta FUE COMUNISTA
(cuando su hermanísimo Miguel Angel también lo era).
¿No sabes que no hay peor inquisidor que el judío
converso, ni mayor amante de los lujos y el boato que
el comunista reconvertido y transmutado?
apurando
¿No sería razonable que expusieran el proyecto de
presupuestos en la WEB de ayuntamiento?
paraque
¿Ese "documento obviamente restrictivo en el gasto,
que se adapta a las excepcionales condiciones
económicas por las que atraviesa nuestro país",
contendrá también el obvio recorte de sueldos que
deberían llevar a cabo los políticos del ayuntamiento
con el fin de reducir gastos, en ese caso como en otros
tantos, superfluos?. Sólo es una pregunta.
Arcadius
¿Por qué suben el gasto social y luego eliminan la
fundación que está dirigida a ayudas sociales? Es
estúpido y contradictorio. Como todo lo de coca
franco
Pero esta mujer no es Comunista?