cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe destina 15.000 euros en ayudas para los estudiantes del municipio que estudian fuera

  • El plazo para solicitar esta ayuda estará abierto hasta el 31 de mayo

El Ayuntamiento de Tijarafe ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al estudio por parte de los jóvenes del municipio que estén cursando estudios fuera de la Isla. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de mayo. La cantidad prevista para estas becas asciende a 15.000 euros, una partida contemplada en los presupuestos para el 2016 que fueron aprobados por unanimidad el pasado mes de marzo.

Las personas que quieran optar a las ayudas deberán estar empadronadas en Tijarafe, tener formalizada la matrícula para el presente curso (2015-2016), que la ubicación de la Universidad o Centro Educativo radique fuera de la Isla y que los estudios cursados no se puedan realizar en ningún centro de la Isla de La Palma.

Los interesados/as que lo deseen podrán ampliar la información y acceder al impreso de solicitud a través de la web: www.tijarafe.es o pueden dirigirse a la oficina de Empleo y Desarrollo Local, en el teléfono 922 49 00 03, Extensión 2219.

La  oncejal de Hacienda, Cultura, Juventud y Formación, María Rodríguez, destaca la importancia de esta convocatoria. "Tijarafe es un municipio que cuenta con una cantidad considerable de estudiantes que están cursando sus estudios fuera de la Isla. Estas ayudas suponen una pequeña aportación como apoyo a la economía familiar de aquellos núcleos que trabajan a diario por el futuro de sus hijos e hijas". "Además -añade– estamos trabajando en la creación de nuevas becas de ayuda a los estudiantes, como la compra de material escolar de los alumnos y alumnas del municipio. Desde esta Concejalía, queremos apoyar a los/as estudiantes porque ellos y ellas forman una parte importante de nuestra sociedad".

Por su parte, la alcaldesa, Jenny García Cáceres, explica que la apuesta por la formación es una prioridad para este grupo de gobierno. Por este motivo, indica, se ha aumentado la partida presupuestaria del ejercicio 2016 para este tipo de ayudas, con la opción de ampliar las ayudas en otros ámbitos, como es el material escolar. "Debemos tener claro que el apoyo a los/as estudiantes es vital para el futuro de nuestro municipio. Ellos conforman un horizonte lleno de buenas expectativas no sólo para el municipio, sino para toda la Isla".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad