cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de El Paso entrega la Medalla de Oro a título póstumo a Federico Simón Cruz

  • El alcalde dijo que ha dejado la estela de los hombres buenos que van de frente
  • "Nos ha dejado como legado un ejemplo de vida", manifestó su hija

El Ayuntamiento de El Paso ha hecho entrega este lunes de la Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo a Federico Simón Cruz -el fundador y propietario de Bodegas Tamanca-, dando así cumplimiento a un mandato plenario adoptado el pasado 26 de abril que refleja, dijo el alcalde, Sergio Rodríguez, el sentimiento de la ciudadanía y el nuestro propio. "Es el reconocimiento de los valores personales y cívicos de un convecino que con su laboriosidad, modestia y bonomia se hizo acreedor de esta distinción", indicó. El terrero municipal de Las Manchas también lleva su nombre.

El galardón fue recogido por su viuda y su hija Carmen Simón dio las gracias en nombre de su familia por este reconocimiento. "Estamos seguros que a nuestro padre le hubiese gustado compartir esta medalla no solo con su familia sino también con su gente, con sus amigos, con su trabajadores y con sus vecinos, porque papá no hacía distingos y a todos consideraba".

"Esta medalla -continuó- supone que el ayuntamiento ha valorado la persona y el trabajo de nuestro padre, ese trabajo de toda una vida que era su pasión. Él fue un hombre que se hizo a sí mismo y así nosotros le recordaremos, con tesón, valentía, con el coraje para afrontar las adversidades y con el apoyo incondicional de nuestra madre, que fue su compañera de camino, nos ha dejado como legado un ejemplo de vida. Él mismo y nosotros supimos hace unos meses que era intención del ayuntamiento reconocer su persona, su obra, su trabajo, sin embargo papá no pudiste esperar, te fuiste antes, silencioso y casi sin avisar. Si hoy estuviera aquí seguramente diría "tanta coñería no hace falta" aunque en el fondo sabemos que le hubiera causado una enorme satisfacción y por eso nos sentimos muy honrados y satisfechos. Nos sentimos muy orgullos de nuestro padre, de su vida, de su esfuerzo, de su generosidad, de su inteligencia, de su ingenio y aunque ahora no podamos verle, siempre podremos cerrar los ojos para recordarle y decirle que haremos todo lo posible para seguir su ejemplo".

El alcalde afirmó que era "un homenaje merecido a un paisano" y un premio a la cultura del esfuerzo. Creó, dijo, la familia unida y ejemplar que hoy le llora y un amplio círculo de amistades de todas la condiciones, y dejó la estela de los hombres buenos que van por la vida de frente para dar en cada ocasión la mejor respuesta. Fue, recordó Sergio Rodríguez, un pionero en la emprendeduría y las Bodegas Tamanca constituyen hoy una sólida empresa de gestión familiar conocida dentro y fuera de Canraias y su nombre es símbolo de excelencia.

En su intervención, el alcalde destacó también el amor y apego del homenajeado a las tradiciones. "Federico fue un palmero de raíz y de corazón" y "este es un acto de estricta justicia que tiene como destinatario a Federico Simón Cruz, cuyo ejemplo debe cundir por los tiempos para hacer más amplio y luminoso el porvendir del pueblo al que tanto quiso".

Federico Simón Cruz nació en 1933 en Las Manchas de Abajo, en El Paso. Emigró a Venezuela, y tras su regreso a la Isla se hizo cargo del negocio familiar de comercialización de vino. En 1962 fundó la empresa Bodegas Tamanca.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad