cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

UB muestra su total apoyo al alcalde y al arquitecto municipal en el caso Los Tarajales

  • Pide a la oposición que respete la presunción de inocencia

Grupo de Gobierno de Tazacorte.

El grupo municipal de UB, ante las recientes noticias sobre la petición de culpabilidad del Fiscal en el "Caso Los Tarajales", afirma en un comunicado que apoya sin fisuras la presunción de inocencia tanto "de nuestro alcalde, como de nuestros compañeros y arquitecto municipal". Es cierto, indica el grupo, que "la Fiscalía Provincial ha realizado acusación, pero es obvio que dicha acusación deriva en un juicio cuya sentencia puede coincidir con las tesis fiscales o no". Sin embargo, lamenta el grupo municipal, para algunas personas, partidos políticos, parece que ya hay sentencia.

Además aclaran desde UB que van a ser juzgados "por buscar el interés público de Tazacorte, por querer engrandecer un rincón del municipio. En ningún caso, por querer enriquecerse con tramas urbanísticas".

El Partido Popular y el Partido Socialista de Tazacorte en sendas notas de prensa, afirma UB, "van más allá de la propia acusación fiscal y presentan sus cábalas con lo que sucederá con la sentencia que ya, por lo visto, conocen: demolición, indemnización, desaparición de Tazacorte, etc., cuando aún no hay siquiera fecha de juicio oral".  En opinión de UB, "no deben adelantar tantas cosas que pudiesen pasar" ya que "nos preguntamos, ¿y si los imputados fueran declarados inocentes? Ustedes saldrían a defender su inocencia con el mismo ahínco con el que están declarando su culpabilidad.¿Es que el Código Penal no dice que somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario?".

En cuanto a las peticiones de que dimita el alcalde, indican desde Unión Bagañeta que "nos parece una propuesta un poco atrevida. No pasa de ser una acción política más dentro de un contencioso que ya dura 8 años y parece que va llegando a su fin. Seguirán derramando tinta con el "Caso Los Tarajales", pero cada organización política marca sus propias reglas y les pediríamos que se preocuparan de organizar sus propios partidos y dejasen que nuestra organización lo haga con el nuestro". A pesar de esos 8 años de litigio, indica UB, quien realmente pone y quita a los políticos son los ciudadanos y "queremos recordarles que nuestra organización con nuestro alcalde a la cabeza fue la lista más votada en las pasadas elecciones municipales. Le corresponde a los bagañetes poner o quitar alcaldes y no a las fuerzas políticas".

Es más, añade, "le recordamos al PSOE (que según costa en el acta fiscal) el 7 de noviembre del 2005, la comisión informativa de obra aprueba por unanimidad elevar informe favorable para la concesión de la licencia solicitada. "Su grupo político está presente en dicha comisión y vota a favor de otorgar dicha licencia a la construcción de Los Tarajales".

"La defensa jurídica de nuestros compañeros seguimos considerando que debe correr a cargo de la institución a la que representaban. ¿Han sido acusados en razón de algo privativo o en función de los cargos públicos que ostentaban? Hay precedentes que avalan ese apoyo institucional y en municipios próximos al nuestro, así lo han hecho. ¿Seremos diferentes en Tazacorte? ¿Debemos aplicar otros criterios?", se preguntan desde Unión Bagañeta.

Finalmente, en alusión a las manifestaciones de Vicente Méndez en los medios, recordando el esfuerzo económico que ha de tener la corporación, "decimos que en todas las instituciones realizamos acciones indebidas, incorrectas, como queramos llamarlas. ¿Responsabilizamos por ello a los cargos públicos? Seamos entonces coherentes, queremos hacer mención a algunas de la última legislatura (PSOE-PP): gastos "Caso Banda Municipal de Música", gastos personación juicio por "No Vacaciones 2014" de algunos trabajadores, futura sentencia "Puerto Gallina S.L." ¿Sobre qué bolsillos recaerán estas indemnizaciones?", concluyen.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad