cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

El Ayuntamiento buscará soluciones para que el mercado municipal vuelva a tener vida

  • Además reiniciará el expediente de concesión de todos los puestos

Mariano Hernández en el mercardo de Los Llanos. Archivo.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane tratará de buscar soluciones para que el mercado municipal vuelva a tener vida porque ha sido el centro neurálgico del comercio y sin embargo poco a poco se ha ido apagando y cada vez menos gente compra allí.

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Mariano Hernández, ha explicado a elapuron que si bien se reformó en el año 2007, ha dejado de ser atractivo y a eso hay que unir que los comerciantes que están tienen la concesión caducada.

Por ello explicó que en el último Pleno se llegó al acuerdo, a raíz de una iniciativa planteada por el PSOE, de reiniciar el expediente de concesión de los puestos, tanto de los cerrados como de los abiertos que están caducados desde el año 2009, y buscar financiación para darle un impulso lo antes posible.

En la actualidad en la revoca llanense hay unos nueve puestos abiertos y cuatro cerrados. Las ventas han bajado porque cada vez hay más competencia y el mismo mercadillo del agricultor los domingos en la calle Doctor Fleming le está haciendo mucho daño y hace por ejemplo que los lunes no vaya nadie al mercado.

El panorama es poco halagüeño pero el Ayuntamiento no se plantea cerrarlo sino todo lo contrario, quiere revitalizarlo. "Entendemos que puede ser un elemento dinamizador más de la ciudad, ha sido un centro neurálgico del comercio, y hay que buscar las soluciones pertienentes para que vuelva a tener vida y sea atractivo para la gente que visita Los Llanos", manifestó el concejal. "Vamos a buscar soluciones y financiación para darle un cambio", añadió Zapata.

Para conseguir este objetivo, desde la oposición,  el PSOE pidió que se hiciera una inversión potente en el mercado, planteando su inclusión dentro de las Zonas Comerciales Abiertas, y CC propuso encargar un proyecto a la oficina técnica municipal para conocer la situación del mercado, algo que Henández Zapata dijo que no hace falta porque "con ir allí se ve cómo está. Se renovó en el 2007 y mal no está, pero hay que intentar darle un nuevo impulso para potenciarlo". En cuanto a incluirlo en las Zonas Comerciales Abiertas dijo que no tenía mucho sentido hacerlo porque "el Gobierno canario se ha cargado de un plumazo el convenio de las mismas en el presupuesto de 2016".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad