cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Maeve Sanjuán pide una tarjeta para las personas con discapacidad que les sirva de acreditación

  • Para evitar que para cualquier gestión tengan que ir cargados de papeles

La concejal de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán.

La concejal de Nueva Canarias ha presentado una moción en el Ayuntamiento capitalino en la que propone solicitar al Gobierno de Canarias que ponga en funcionamiento una tarjeta para las personas con discapacidad que les sirva como acreditación de la misma en todas las gestiones que la requieran. "Algo más acorde al siglo XXI, más cómodo y práctico", dice.

Maeve Sanjuán justifica esta propuesta porque corresponde a las personas con discapacidad aportar pruebas de la misma en los trámites que realizan con las diferentes administraciones públicas, así como para diversas gestiones ante empresas privadas. Cada vez que pretenden realizan cualquier gestión tienen que facilitar su certificado con el reconocimiento de su grado de discapacidad, por lo que continuamente tienen que cargar con "papeles".

En el texto de la propuesta, la edil recuerfa que como reconoce la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social: "Las personas con discapacidad conforman un grupo vulnerable  y numeroso al que el modo en que se estructura y funciona la sociedad ha mantenido habitualmente en conocidas condiciones de exclusión".

Este hecho, añade Sanjuán, ha comportado la restricción de sus derechos básicos y libertades condicionando y obstaculizando su desarrollo personal, así como el disfrute de los recursos y servicios disponibles para toda la población…" 

"A pesar de los innegables progresos sociales alcanzados, ven limitados esos derechos en el acceso o uso de entornos, procesos o servicios que, o bien no han sido concebidos teniendo en cuenta sus necesidades especificas, o bien se revelan expresamente restrictivos a su participación en ellos", indica.

Maeve Sanjuán explica por ello que desde Nueva Canarias "queremos hacernos eco de las demandas expresadas por los hombres y mujeres con discapacidad, que consideran que en muchas ocasiones existen trabas burocráticas al libre ejercicio de sus  derechos como ciudadanos, viéndose así afectados sus derechos a la igualdad de oportunidades".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad