cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

La creación de 20 villas turísticas, a la espera del PGO que lleva 17 años tramitándose

  • El alcalde confía en que pueda aprobarse en el primer semestre de 2016

Vista de Los Canarios de Fuencaliente y del volcán de San Antonio. Archivo.

Una empresa familiar de origen palmero construirá 20 villas turísticas en Fuencaliente en cuanto se apruebe el Plan General del municipio que se empezó a redactar en el año 98 y aún hoy, 17 años después, sigue sin ser una realidad. Los representantes de la empresa se han reunido este martes con el alcalde, Luis Román, para conocer el estado de tramitación de dicho plan porque su intención es ejecutar el proyecto en cuanto el documento urbanístico se apruebe, algo que el alcalde espera que se produzca en el primer semestre de 2016.

Estos promotores llevan esperando para poder construir desde el año 2004, que fue cuando compraron el suelo, pero no han podido hacer nada porque el Plan General no está aprobado y es el que contempla la urbanización de la zona, situada en las inmediaciones de Bodegas Carballo.

Las villas previstas, ha explicado el acalde, son de gran calidad y todas tendrían piscinas propias. "En el municipio necesitamos actuaciones de este tipo y estamos manteniendo contactos con la Dirección General de Urbanismo y trabajando con intensidad para que el plan pueda estar aprobado en el primer semestre del próximo año porque necesitamos desarrollar el municipio", dijo Luis Román.

Para que esto sea posible indicó que "estamos trabajando para sacar adelante lo que falta de las modificaciones,  hacer una memoria medioambiental nueva debido a la suspensión del campo de golf, -por la sentencia judical que anula el decreto en el que se incluían estos equipamientos-, y la actuación en la Fajana Alta (donde se iban a hacer unas 200 villas), para luego sacarlo a información pública durante 45 días".

El Plan General de Fuencaliente estaba prácticamente terminado en 2007 pero según se recoge en la memoria, apuntó el alcalde, se hicieron unas modificaciones sustanciales y el plan estuvo dos años parados hasta que se empezó a mover otra vez.

La realidad es que después de 17 años el documento de planeamiento sigue sin estar acabado, lo que está estrangulando el desarrollo del municipio sureño. En la actualidad hay unas normas subsidiarias que siguen vigentes.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad