cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Guelmes denuncia la parálisis del Plan General y del Plan Especial de Protección del Casco Histórico

  • El portavoz popular critica la pasividad del grupo de Gobierno en este asunto

Juan José Cabrera Guelmes, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El Partido Popular de S/C de La Palma, a través de su portavoz Juan José Cabrera, han denunciado que el Plan General de Santa Cruz de La Palma así como las subsanaciones al Plan Especial de Protección del Casco Histórico, esperan desde el mes de abril en la Dirección General de Ordenación del Territorio a que los técnicos, tanto del Cabildo Insular como de la propia Consejería, redacten los preceptivos informes para poder pasar a la ponencia técnica y a la propia sesión de la Cotmac.

Cabrera ha explicado que después de 4 meses de total pasividad, el nuevo grupo de Gobierno, conformado por socialistas y nacionalistas, espera pacientemente a que dichos informes se realicen y ver si los mismos avalan la aprobación definitiva de ambos documentos. Dicha pasividad se pone de manifiesto, asegura, en que, en todo este tiempo, solo han tenido la inquietud de mantener una reunión con la nueva consejera de la que ha trascendido un comunicado que, lejos de ser aclarador, viene a sembrar confusión y desesperanza entre todas las personas que esperan ansiosamente por la aprobación de ambos documentos.

En dicha información además, añade, se materializan ciertas imprecisiones e incluso se presta a todo tipo de confusiones, cuando se obvia, por ejemplo, decir que el Plan Especial se encuentra aprobado a falta de subsanar varios aspectos, o se hace referencia a la falta de informes sectoriales,  cosa que no se ajusta a la realidad como así se ha confirmado posteriormente por el propio concejal de urbanismo en sesión plenaria.

Desde el PP no entienden tampoco como el Cabildo, que defiende la cesión de competencias en planificación territorial por parte del Gobierno de Canarias, ni siquiera sea capaz de cumplir los plazos para la elaboración de los informes que en la actualidad le competen, excediéndose de los 3 meses previstos hasta duplicar los referidos plazos, en este caso.

Lo cierto, asegura Guelmes, es que esta pasividad de las administraciones competentes se complementa muy bien con la que demuestra el propio grupo de Gobierno municipal, que "en vez de exigir premura y responsabilidad, espera tranquilamente sin importarle las consecuencias de dicho retraso".

Cabrera ha manifestado que los avatares de dichos documentos en estos años "nos hacen temer que nuevas normativas puedan afectar a su aprobación definitiva, como así se ha querido incluso  nsinuar con respecto a la reciente sentencia del Tribunal Supremo que anula el decreto 123/2008 de aprobación definitiva del plan territorial  especial de uso turístico de La Palma. No obstante al día de hoy se desconoce el alcance de dicha insinuación".

Además, ha agregado que si graves son las consecuencias para los ciudadanos por tan larga espera, no menos grave es que la oficina técnica municipal o los propios redactores del plan no puedan trabajar sobre cualquier subsanación que pueda obligar a hacer en el futuro la propia Cotmac con respecto a ambos documentos.

Por tanto, Cabrera Guelme pide compromiso y decisión a todas las administraciones para que se agilicen al máximo todos los trámites que restan, y sobre todo al nuevo grupo de gobierno municipal que haga valer sus prioridades con respecto a la defensa de los intereses de todos los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma y exija ese compromiso del resto de administraciones sin ningún tipo de contemplaciones políticas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad