cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

Firmado el convenio que garantiza la continuidad del Museo de la Seda

  • Ayuntamiento, Cabildo y Las Hilanderas, lo han hecho posible

El concejal de Artesanía, Andrés Carmona, con las artesanas Blanca García y Carmen Díaz.

En la mañana de hoy y tal y como se reflejó en el acta de la sesión plenaria del Ayuntamiento de El Paso, después de su aprobación en el pleno del 24 de septiembre, se celebró el acto de firma del convenio de gestión del Museo de la Seda a la empresa Las Hilanderas SLL.

En la firma estuvieron presente el primer teniente de alcalde y concejal de Artesanía, Andrés Carmona, junto a las artesanas Blanca García y Carmen Díaz.

El municipio de El Paso es el único lugar de Europa donde se conserva una tradición ancestral que está puesta en valor gracias al museo y a la labor demostrativa y divulgativa que realiza la asociación Taller de Las Hilanderas dentro de ese mismo espacio museístico.

El respaldo del Cabildo de La Palma, que colabora económicamente con el Ayuntamiento de El Paso,  para el mantenimiento de gastos corrientes del Museo de La Seda, es fundamental para que los tres organismoslogren este contrato que desde ya los une.

Andrés Carmon mostró su alegría, tras la firma, ya que "tras varios años de lucha y de reuniones, por fin hoy se ha podido firmar y concluir así uno de sus objetivos". "Se ha encontrado una manera jurídica para colaborar con el Museo de la Seda de El Paso: el municipio mantiene la propiedad del local y la dirección de su programación, mientras que el Cabildo colaborará anualmente con su mantenimiento".

Para las artesanas Blanca García y Carmen Díaz, que trabajan en vivo explicando a los visitantes, mediante el apoyo de distintos textos y gráficos, los diferentes procesos y manipulaciones que conlleva la producción, hilado y tejido de la seda, este convenio garantiza el futuro más inmediato y así las más de treinta personas que de forma directa o indirecta estas relacionadas con la seda, puedan seguir protegiendo la artesanía que hoy por hoy es Bien de Interés Cultural en categoría de actividad tradicional. Además, el Museo se ha convertido en un importante punto de atracción turística, como reflejan los datos de visitantes que han crecido considerablemente.

El otro eje de referencia es la exposición permanente del museo, que se desarrolla en la parte superior del edificio, muestra permanente que gestionará las Hilanderas El Paso SLL.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad