cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Matos adelanta que la Bajada de este año será menos deficitaria que la anterior

  • Se acordó crear el Patronato para 2020 cuando se cierre el de esta edición

Enanos bailando al ritmo de la polca lustral. Foto de Saúl Santos.

El Pleno de Santa Cruz de La Palma acordó crear el Patronato de la Bajada de la Virgen 2020 una vez que se cierren las cuentas de la presente edición, cosa que todavía no ha ocurrido aunque el alcalde, Sergio Matos, avanzó que será menos deficitaria que la anterior. "Todavía siguen llegando facturas pero la deuda va a ser menor que otros años", indicó.

El acuerdo de creación del Patronato de la próxima Bajada se alcanzó por la propuesta del concejal de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, que pedía que fuera "permanente" aunque se optó por suprimir dicho término porque se podía entender que los miembros de dicho órgano "iban a estar ahí de por vida", indicó la portavoz nacionalista Guadalupe González, que vio bien empezar a trabajar desde ya para la próxima edición. 

Un criterio que también compartió el alcalde, quien explicó que el Patronato no se ha reunido porque ha habido cambios en el Cabildo y en el Gobierno canario y tiene que haber nuevos nombramientos. Espera que pronto se pueda reunir la Gerencia y luego el Patronato para poder hacer una evaluación final aunque todavía, reconoció, están llegando facturas.

En este asunto, el PP votó en contra no porque no viera bien la creación del Patronato para 2020, sino por las críticas hechas por San Gil en la propuesta, para que "no nazca mal desde el principio", manifestó Juan José Cabrera.

San Gil en su intervención señaló que no se puede ni se debe empezar a trabajar a casi un mes del inicio de la Bajada, a la vez que planteó eliminar el reparto de números entre los concejales para evitar enfrentamientos. El edil de Ciudadanos manifestó igualmente que había que despolitizar el Patronato, convocar un pleno de participación ciudadana para la aportación de ideas y conseguir que las fiestas lustrales sean declaradas Patriminio Inmaterial de la Humanidad. La Bajada, dijo, tiene que tener un cambio para evitar improvisaciones.

Sergio Matos le contestó que su postura siempre ha sido la de no politizar la Bajada porque "está por encima de todos" y añadió que aquí todo el mundo opina de la Bajada pero que pocos trabajan. No obstante, el alcalde señaló que hay que tirar para delante para dejarlo todo preparado para la próxima edición. Agradeció el trabajo realizado por los 17 concejales y adelantó que el documento de Bien Inmaterial de la Humanidad está muy avanzado, pero que también es necesario que la Bajada sea declarada  Bien de Interés Cultural.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad