cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La sombra de una moción de censura vuelve a planear sobre Los Llanos

  • CC, PSOE e IUC se ha reunido en estos últimos días para acercar posturas

Pleno de Los Llanos. Archivo.

Cuando apenas han pasado poco más de tres meses de la constitución de los ayuntamientos, en Los Llanos de Aridane vuelve a planear la posibilidad de una segunda moción de censura contra la alcaldesa del Partido Popular, Noelia García Leal.

En los últimos días, según ha podido saber elapuron de diversas fuentes consultadas, han existido contactos entre las tres fuerzas políticas que se encuentran en la oposición (CC, PSOE e IUC) para explorar una alternativa de gobierno.

El resultado que arrojaron las urnas dejó, como es sabido, a los dos concejales que obtuvo IUC como llave para conformar una mayoría estable en el ayuntamiento, cuya posición en el pleno de constitución de la corporación, votándose a sí mismos, ha permitido gobernar hasta ahora en minoría al PP. Mientras que CC y PSOE trataron de conformar un tripartito en el que IUC rechazó participar, inicialmente.

No obstante, en estos últimos días esta posibilidad de conformar un gobierno alternativo se ha vuelto a reavivar debido a algunas diferencias con decisiones adoptadas por el gobierno municipal, como por ejemplo el destino de los fondos del remanente.

La tensión política por tanto vuelve a reaparecer en Los Llanos de Aridane nada más empezar este mandato. Tanto nacionalistas como socialistas podrían estar acelerando la gestación de un gobierno alternativo ante la incertidumbre que genera la celebración de las elecciones generales en diciembre, de cuyo resultado podría salir una configuración distinta de los pactos que hay en Canarias, que sería un obstáculo para este acuerdo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad