cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Villa de Mazo

39 personas se forman en un curso de manipulador de alimentos y gestor de alergias alimentarias

  • A través de Proyecto de Gestión de los Recursos Locales para el Desarrollo

Treinta y nueve personas han recibido formación en el curso para formar a manipuladores de alimentos y gestores de alergias alimentarias, gracias a la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Villa de Mazo a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio.

El curso de "Manipulador de Alimentos y Gestión de Alergias e Intolerancias Alimentarias" estaba dirigido prioritariamente a trabajadores y profesionales del sector de la hostelería, así como también a desempleados del municipio. Fue impartido de forma presencial por la empresa Tecnología y Seguridad Alimentaria, a través de su monitora Silvia Angélica Martínez Rodríguez, licenciada en biotecnología y experta en formación para el sector alimentario. Dicho curso está adaptado a la nueva normativa de información facilitada al consumidor de alergias e intolerancias alimentarias (UE 1169/2011 y RD 126/2015).

Esta iniciativa forma parte de la oferta formativa prevista para este año en el municipio, a través de Proyecto de Gestión de los Recursos Locales para el Desarrollo de Villa de Mazo, proyecto enfocado en las acciones de promoción del Desarrollo de la Actividad Económica (PRODAE) en colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE), el Servicio de Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ayuntamiento de Villa de Mazo.

La formación de los manipuladores de alimentos es obligatoria y desde febrero de 2010 ha habido un cambio en la normativa donde se derogan los programas de formación del manipulador anteriores a esta fecha, viéndose los trabajadores del sector en la necesidad de actualizarse y adaptarse a la nueva normativa. El curso conlleva a un examen y un certificado que acredita al estudiante como manipulador y permite trabajar en cualquier empresa de la industria alimentaria.

El concejal de Cultura, Diego Brito, destaca la importancia de una buena formación en este ámbito, pues las alergias alimentarias son una patología cada vez más común entre la población que podrían tener graves consecuencias para la salud de las personas, por no tener los conocimientos adecuados en esta materia por parte de los profesionales de la hostelería.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad