cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La capital acoge la Noche Africana, un acercamiento cultural al continente vecino

  • El acto se enmarca dentro del ciclo de conciertos de la plaza de España

Santa Cruz de La Palma acoge este viernes la ‘Noche Africana’.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este viernes, día 4, a partir de las 21:30 horas, la primera edición de la Noche Africana, un acercamiento a la música y cultura del África occidental, que contará con la participación del Grupo Osea de Percusión, natural de Senegal. Esta actividad, de entrada libre, se enmarca dentro del ciclo de conciertos de verano de la plaza de España.

La propuesta estará precedida por un taller de "Interculturalidad" para niños, que impartirá el artista multidisciplinar senegalés Keba Danso a partir de las 18:00 horas en la misma plaza de España.

La primera teniente alcalde y concejala de Cultura y Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, explica que "el principal objetivo de esta iniciativa es impulsar, a través de la música, el conocimiento de la cultura africana por parte de los palmeros, dada la cercanía geográfica entre el continente y el archipiélago".

González Taño añade que "tras la buena acogida que han tenido las diversas ediciones de la Noche Cubana, también celebradas dentro de la temporada de conciertos de verano, se pone en marcha este evento para acercar el continente africano al público palmero, esperando que tenga una buena acogida".

El Grupo Osea Percusión de África, que participará en esta primera edición de la Noche Africana, proviene de Senegal aunque lleva años asentado en Gran Canaria. Está especializado en la danza y la música africana, especialmente en los instrumentos yembé, kora y limbo, típicos de países como Senegal, Burkina Faso y Guinea Ecuatorial.

Bakury Bodian, uno de los siete integrantes del grupo, defiende que su principal objetivo es "traer la cultura senegalesa hasta aquí y compartir, a través de la música, la cultura africana con el público palmero este viernes". En este sentido, explica que durante el evento el grupo realizará las conocidas como "Danza del hombre" y "Danza de la mujer", entre otras que forman parte de las costumbres tanto de su país de procedencia como de otros como Malí y Guinea.

La Noche Africana pondrá fin, este viernes, al ciclo de conciertos de verano que ha tenido lugar durante el mes de agosto en la Plaza de España de la capital palmera, y en el que han tenido cabida diversos grupos y tendencias, con las actuaciones de Tihuya Cats, Llam Street & Music, diversos músicos emergentes de la isla que protagonizaron la Noche Joven y la ya citada Noche Cubana.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad