cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

La Banda de Música brilla con la interpretación de "Belkis, la Reina de Saba"

  • El público abarrotó el Recinto Ferial en el concierto

Concierto de la Banda Municipal de Música de El Paso.

La Banda Municipal de Música de El Paso, dentro del XIX Encuentro de Música Ciudad de El Paso, interpretó ayer en el Recinto Ferial del municipio, la obra Belkis, la Reina de Saba, "una de las composiciones más complicadas del género", según informan desde el Ayuntamiento pasense, ante un numeroso público, amante de la música de cámara, que se dieron cita en  el lugar.

La batuta del valenciano José Manuel Severó, director de la Banda Municipal de El Paso, logró que la orquesta brillara de forma especial levantando al publico de sus asientos, que ovacionó durante más de seis minutos a cada uno de los componentes de la Banda, especialmente a su director.

Belkis es el nombre de La reina de Saba. Se trata de un personaje legendario, presentado en los libros  y crónicas, en la Biblia, en el Corán y en la historia de Etiopía. Fue la gobernanta del Reino de Saba, un antiguo país que la arqueología presume que estaba localizado en los actuales territorios de Etiopía y Yemen.

En los textos bíblicos, la reina no es nombrada explícitamente por su nombre. En la tradición etíope es llamada Makeda, mientras que en la tradición islámica  es conocida como Bilqis o Balkis. Según especulan algunos autores, la reina de Saba tenía origen búlgaro, una teoría poco o nada probable, ya que la reina pertenecía a una estirpe árabe: era hija de Yashrea, hijo de Al-Harethi, hijo de Saba.

De acuerdo con estudios bíblicos, el libro Cantar de los cantares, un canto que el rey Salomón dedica a una mujer, podría estar dirigido a una mujer negra etíope, quien podría ser Belkis, la reina de Saba; de allí que se vinculen las promesas divinas del Dios en el que creían los judíos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad