cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

Reelegida la presidenta de la Zona Comercial Abierta en medio de la polémica

  • Luisa Martina González conovocó la asamblea al sentirse cuestionada

Centro de Los Llanos. Archivo.

Luisa Martina González ha sido elegida nuevamente presidenta de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Los Llanos de Aridane en el transcurso de una asamblea general extraordinaria en la que contó con el respaldo de casi el 50% de los votos de los empresarios participantes (alrededor del 80% de los socios). Fue la propia González la que convocó la asamblea para elegir presidente y nueva junta directiva al sentirse cuestionada por algunos de los miembros de la asociación (dimitieron el vicepresidente y el tesorero) pero finalmente volvió a ser ratificada para seguir al frente de la asociación. La votación se hizo ante notario.

Su reelección sin embargo no ha estado exenta de polémica ya que parece haber una fuerte división interna por el control de esta importante asociación empresarial, prueba de ello es que se presentaron dos planchas, para intentar frenar la apertura de una gran superficie en el municipio, que no interesaría a algunas personas, según aseguran varias fuentes consultadas.

La "guerra" interna en este colectivo llevó a que algunos empresarios integrantes de la ZCA solicitaran por escrito el 24 de agosto la mediación del consejero de Comercio para "garantizar de manera prioritaria la defensa de los intereses de los empresarios locales de dicha Zona y supervisar la corrección y legalidad de dicho proceso". A su vez el consejero instó a Cepyme La Palma a que tomara las medidas para "garantizar las circunstancias exigibles para la celebración del proceso de elección de presidente y junta directiva de la zona comercial abierta" llevado a cabo este viernes.

En un estudio- análisis jurídico realizado por un despacho de abogados por encargo de Cepyme sobre este proceso se habla de una serie de "anomalías" que podrían determinar la nulidad de la actuaciones para la elección de presidente de la ZCA. Entre ellos se cita que "con fecha de 18 de mayo Luisa Martina dimitió del cargo de presidenta procediéndose a darse de alta en la asociación al día siguiente como profesional autónomo sin que conste el proceso de afiliación. Es de reseñar que la señora presidenta fue elegida en su día en su condición de representante de una entidad mercantil, la cual, con posterioridad a su nombramiento, trasladó su establecimiento mercantil a El Paso, siendo ello causa de exclusión como asociado (…)". Según el abogado, por este motivo debió de ser relevada en el cargo.

También se indica que se han captado asociados sin que algunos de ellos ostenten las autorizaciones administrativas correspondientes que dote de legalidad a las actividades comerciales que desarrollan, que la junta directiva estaba "descabezada" por la dimisión de varios miembros, por lo que la adopción de acuerdos sobre solicitudes de socios podría ser nula, y que en la convocatoria de la asamblea para elecciones a la presidencia no se hacía alusión alguna al nombramiento de la junta directiva, así como que se desconocía el censo de socios con derecho a voto.

A raíz de estas "irregularidades", se proponía la suspensión de la asamblea y el nombramiento de una comisión gestora que velara por un proceso electoral dotado del máximo de garantías. La asamblea, no obstante, se llevó a cabo con la mayor participación de su historia, indican las fuentes consultadas, siendo reelegida como presidenta Martina González. La impugnación no se descarta.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad