cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La ciudad de El Paso se engalana para recibir a la Virgen del Pino

  • Este sábado comienzan los actos de las fiestas trienales

Nuestra Señora la Virgen de El Pino, patrona de El Paso que ya está viviendo sus fiestas trienales.

Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a un amplio programa de actos festivos y religiosos dispuesto por el grupo de gobierno de El Paso para homenajear y festejar la llegada de la Virgen del Pino al municipio.

Independientemente de que cada año se festeje el día de la Virgen, es cada tres cuando Nuestra Señora de El Pino visita el casco del municipio. Por ello, desde este mismo sábado y hasta el próximo 6 de septiembre, El Paso se engalana para vivir intensamente sus fiestas trienales.

El programa de actos festivos arrancó con la izada de la bandera de la Virgen a las doce de la mañana de hoy sábado en la ermita de Nuestra Señora del Pino y a las ocho de la tarde se izará en la plaza Manuel Fermín Sosa Taño con la posterior lectura del pregón a cargo de Ricardo Hernández Bravo, licenciado en filología hispánica, poeta y profesor de enseñanza secundaria, (sábado día 1 a las 20:30 horas desde el balcón del Ilustre Ayuntamiento de El Paso). A las 21:30 horas se procederá en el atrio del consistorio a la presentación de las candidatas a Romera Mayor de las fiestas trienales. La posterior gala de elección será el sábado día 8 de agosto en el recinto central de las fiestas, ubicado en la calle Antonio González Suárez.

Sin duda, uno de los días más esperados por los pasenses, palmeros y visitantes, es el de la tradicional romería, el sábado 15 de agosto, desde las 15:30 horas, presidida por la Virgen del Pino, que estará acompañada  por romeros, parrandas, grupos folclóricos, carrozas y devotos.

Folclore, cultura, deporte, tradición y arte para todas las edades, completan el amplio programa de actos para estas fiestas trienales de El Paso 2015.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad