cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

Las cubiertas de los edificios municipales se sacarán a concurso para producir energías limpias

  • Casi 7.000 metros cuadrados para colocar placas que generen energía fotovoltaica
  • Muchos pequeños gestos como este significan mucho, dice Jorge González
  • Las empresas adjudicarán pagan un canon durante 25 años

Panorámica del municipio de Breña Alta. Archivo.

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta sacará próximamente a concurso público la instalación de placas de generación de energía eléctrica fotovoltaica, que se podrán colocar en las cubiertas de los edificios públicos.

El primer teniente de alcalde, Jorge González, explica que con esta propuesta el Grupo de Gobierno Municipal quiere contribuir a la posibilidad de generación de energías limpias, pues la electricidad que se obtenga de su instalación será creada a partir de la radiación solar, contribuyendo así de manera modesta, pero en absoluto despreciable, a la conservación de un medio ambiente compatible con la calidad de vida que todos deseamos para las futuras generaciones". Jorge González se ha mostrado convencido de que muchos pequeños gestos como el planteado por el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta significan mucho".

González quiere resaltar que por la cesión de unas superficies totalmente improductivas como son los techos del terrero de lucha, el polideportivo municipal y el edificio en el que se ubican las instalaciones deportivas de "Baltavida", también se van a conseguir unos ingresos para las arcas públicas municipales que repercutirán en los vecinos. 

Esta decisión municipal posibilitará la instalación y posterior explotación comercial de plantas solares fotovoltaicas sobre la cubierta de los edificios municipales para la producción de energía eléctrica limpia y renovable, mediante el abono a la Corporación del correspondiente canon durante un plazo máximo de 25 años. En total, serán casi 7.000 metros cuadrados que se ponen a disposición de las empresas que deseen concurrir a este concurso.

Para Jorge González "esta iniciativa responde al interés que debemos tener todos los palmeros por el cuidado de nuestro medioambiente, como fuente inagotable de recursos, más aún si tenemos en cuenta que habitamos en una isla que está declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO."

El dirigente breñusco entiende que "Breña Alta no debe quedarse atrás de las posibilidades de explotación de energías limpias y de optimización de las mismas intentando, progresivamente, ir cambiando aquellos elementos obsoletos por otros más eficientes energéticamente, para lo que es necesario la colaboración entre todas las administraciones y el sector empresarial".

González quiere aprovechar la ocasión para invitar a los empresarios del municipio a que se interesen por esta manera de generar energía limpia y por una fuente inagotable como es el sol.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad