cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales

Ciudadanos propone incrementar el número de actuaciones de los Enanos en la calle el 18 de julio

  • Pensando en los muchos parados palmeros para que puedan ver del número lustral

Enanos bailando en la Alameda. Foto de Saúl Santos.

Ciudadanos La Palma propone incrementar el número de actuaciones en la calle de los Enanos el 18 de Julio. La  formación naranja hace esta solicitud porque entiende que se trata de uno de los actos más esperados tanto por los palmeros, como por los miles de visitantes que llegan a la isla durante estas fechas.

Un evento que, indica, debido a diferentes problemas, fruto de la inadecuada gestión de la organización dejará a muchos palmeros sin disfrutar de la magia de los pequeños danzarines. Y es que el índice de desempleados es aún una losa en la sociedad insular. Una situación que hará que muchos palmeros se planteen si pueden, o, no adquirir una entrada ya que para cientos de vecinos será imposible hacer frente a los gastos económicos que supone la adquisición de una o varias entradas, cuando apenas pueden llegar a final de mes.

Ver a los Enanos en la calle es, para este numeroso público, la otra opción que les queda si desean disfrutar de todo el encanto que este acto envuelve. Una opción a la que tampoco podrán optar ante la reducción del número de actuaciones en la calle prevista para el próximo día 9 de Julio.

Ciudadanos La Palma propone al Patronato de La Bajada que estudie la posibilidad de ampliar el número de actuaciones en la calle de cara a la segunda salida de los Enanos el 18 de julio. Una fecha en la que ya muchos visitantes habrán abandonado la isla, siendo esta la ocasión perfecta para que aquellos palmeros que no hayan podido ver de cerca a los danzarines, lo hagan esta vez.

El concejal y coordinador insular de C,s La Palma, Juan Arturo San Gil Ayut, sugiere al Patronato una ubicación alternativa, para, al menos realizar una actuación más el mencionado día 18 de julio. San Gil Ayut plantea la posibilidad de efectuar una función más en el entorno de los Balcones, en la Avenida Marítima, por ser un espacio que se encuentra ya acotado para diferentes actos.

Ciudadanos La Palma considera que se trata de una medida que podría ser puesta en funcionamiento sin significativos problemas estructurales y que daría respuesta y satisfacción a todos aquellos palmeros que, por las razones expuestas anteriormente, se quedarían sin disfrutar de una parte importante del patrimonio cultural del pueblo palmero.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad