cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales

Los Acróbatas estrenarán nuevas figuras de suelo en su actuación lustral de la Semana Grande

  • Se realizarán nueve funciones de este número circense

Acto promocional de los Acróbatas en la calle Real.

La Danza de Acróbatas, el número circense que protagoniza el martes de la Semana Grande de la Bajada de la Virgen, presentará nuevas figuras sobre suelo, que se incorporan al amplio catálogo de ejercicios gimnásticos que forma este acto.

Como es sabido, los participantes de la Danza de Acróbatas se dividen en dos grupos: aquellos que realizan sus ejercicios en sendas escaleras de madera y los que abordan distintas figuras acrobáticas en el suelo. Estas figuras se renuevan en cada ocasión para adaptarse a las características físicas de los componentes, como tamaño o peso.

No obstante, hay dos figuras que se repiten en cada cita lustral y que son realizadas por todos los componentes del número: el Barco de la Virgen y la Rosa (en representación de la flor que porta la Virgen de las Nieves entre sus manos). Este año, como novedad, se hará una tercera figura en la que participan los 48 niños y jóvenes que componen el número: la letra M, anagrama de la Virgen.

Desde mediados del mes de febrero se viene trabajando en este número dirigido por Juan Carlos González Martín, Josefina Gutiérrez y María Isabel González Gutiérrez, con la coordinación de la exconcejal Carmen Brito y del nuevo concejal Raico Arrocha.

Según los directores del número, el proceso de selección previo ha resultado fundamental para contar con un grupo de trabajo con muy buen nivel físico y las condiciones de flexibilidad, fuerza y agilidad que exige el acto, con lo que se gana en plasticidad. Este año se cuenta asimismo con un nuevo vestuario diseñado por Alberto Lucas García.

Los Acróbatas realizarán un total de nueve funciones el próximo martes, comenzando con la tradicional presentación en el patio del Hospital de Dolores a las 17:30 horas. Posteriormente realizarán dos funciones en la plaza de Santo Domingo (20:00 y 21:00 horas), para recorrer luego la calle Real, con actuaciones en O"Daly-esquina callejón de Lemus, Apurón, plaza de España, Avenida de El Puente, plaza de San Francisco y plaza de La Alameda.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad