cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales

Actos previstos para hoy viernes en el Programa Oficial de la Bajada de la Virgen

  • Mascarones, Mestisay y Taburiente, y la Cabalgata Anunciadora, lo más destacado

El Médico Chino vuelve a salir hoy viernes en el segundo desfiles de Mascarones en plena Bajada.

Viernes, 3 de julio

18:00 h. Danza de Mascarones, bajo la dirección coreográfica de Raquel Garrido Felipe, profesora de la Escuela Municipal de Danza «Maika Lerín» de Santa Cruz de La Palma, que desfilará por el siguiente recorrido: salida del Real Nuevo Club Náutico, calle Pérez de Brito, plaza de la Alameda, calle Pérez de Brito, plaza de España, calle O"daly, Apurón y Álvarez de Abreu. Acompañan la Banda de Música «Nueva Esperanza» de Breña Alta, dirigida por Luis José Martín Mesa; y la Banda Municipal de Música de Breña Baja, bajo la dirección de María José Felipe Martel, que interpretará en su repertorio la Polka de Enanos del músico natural del Puerto de la Cruz Francisco Martín Rodríguez, estrenada en Santa Cruz de Tenerife en 1892 (instrumentada por Francisco Medina Concepción).

19:00 h. Recital de la agrupación Los del Valle, que interpretará los mejores boleros de su repertorio, en Marina La Palma.

20:00 h. Concierto del grupo palmero Vrandán, en la plaza de España. Con fusión de armonías y ritmos africanos, latinos, canarios y de otros lugares del mundo y con un enérgico directo, vuelve a Santa Cruz de La Palma la formación compuesta por María Padrón (voz), Jorge Guerra y Rodrigo Melgar (voces, guitarras, tres cubano y flauta), Juan Carlos Álvarez, Gustavo Nasco y Jorge Hernández (percusión), Jonthan Acosta (guitarra eléctrica), Domingo Castellano (bajo) y Pepetoni Tamarit (batería).

20:00 h. Fase previa del «Desafío Elías Martín», en el Terrero Santiago García Cejas (de la Urbanización Benahoare). Luchadores «Puntales» y «Destacados» de Canarias se medirán en esta competición. Los dos bregadores que queden en pie se clasificarán para el «Desafío», que se celebrará el sábado 4 de julio.

21:30 h. Los grupos Mestisay y Taburiente presentan su singular espectáculo musical En busca de Valentina, que ha implicado a cerca de 1.500 artistas de Canarias y que vuelve a visitar Santa Cruz de La Palma tras el éxito cosechado en diciembre de 2014. Un proyecto que ha perseguido extender el concepto de ‘canariedad" apoyando el talento insular. En el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.

23:30 h. Cabalgata Anunciadora «Stella Salutaris», con cerca de doscientos figurantes, bajo la dirección artística de Isabel Santos Gómez (con la colaboración de Pilar Concepción Salazar, Isabel Concepción Rodríguez, Juana María Jaubert Lorenzo, Marta Rodríguez Castro, Domingo Cabrera Benítez, Gara Lorenzo Díaz, María José Espinosa Caballo, Juan Diego Villasán González, Miguel Ángel Brito Lorenzo, Andrea Díaz Torres y Montserrat Rodríguez Bergara), que recorrerá la arteria principal de la ciudad partiendo desde la plazoleta de la Cruz del Tercero, pasando por las calles Pérez de Brito y O"Daly hasta el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. La primera parte, titulada La Geografía, consta de Diablos, Tarasca (por la Asociación «El Perro Maldito» de La Galga, Puntallana), El Sol y Planetas Alegóricos, y Banderas de Países Mitológicos y dos dúos de percusión de la Escuela Insular de Música de La Palma; la segunda parte, titulada Los Hombres y su Jerarquía, está integrada por El Cabezudo Bastonero, Danza de Caballería, Danza de Espadas, Danza de las Cintas (por la agrupación folklórica Tuhoco), Contradanza de los gigantes Rey y Reina de Bastos, y dos dúos de percusión de la Escuela Insular de Música de La Palma; y tercera parte, titulada La Virgen que baja con su Pueblo, está constituida por El Mar, La Arena, La Ciudad y El Cielo (para formar el cuadro Civitas Palmaria, de la Real Sociedad Cosmológica), Nave de María, acompañada de marineros, y Banda Municipal de Música de Puntallana, dirigida por Juan José Méndez Rodríguez, que interpretará la obra Stella Salutaris de Juan Cavallé Cruz que da título a la Cabalgata. Coreografías, bajo la dirección de Raquel Garrido Felipe, profesora de la Escuela Municipal de Danza «Maika Lerín» de Santa Cruz de La Palma. Durante el recorrido, en la plazoleta de la Cruz del Tercero y en la plaza de España, la Parranda de La Palma, dirigida por Francisco Javier Brito Lorenzo, interpretará la parte vocal de la obra Stella Salutaris. Los dúos de percusión de la Escuela Insular de Música, bajo la dirección de Pepetoni Tamarit (José Antonio Tamarit Ruiz), interpretarán obras de su autoría sobre la obra de Juan Cavallé. Perdido del programa lustral, se recupera, revitalizado, en esta edición.

01:00 h. Música Disco con DJ"s MusiKajoven, en el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad