cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

CC critica las "formas poco democráticas y participativas del alcalde"

  • Denuncian la falta de participación de la oposición en las comisiones

Fachada del Ayuntamiento saucero.

Coalición Canaria de San Andrés y Sauces critica "las formas poco democráticas y participativas" del alcalde, Francisco Paz, así como "su doble lenguaje". Los nacionalista indican que el pasado 23 de junio se celebró una sesión plenaria del Ayuntamiento, donde uno de los asuntos que se abordó fue la creación y denominación de las comisiones permanentes, "tras la constitución de la nueva corporación resultante de las elecciones celebradas en mayo y cuyos resultados y la legislación vigente, condiciona a los dos concejales de Coalición Canaria y al concejal del Partido Popular a agruparse para constituir grupo como Grupo Mixto".

Desde CC, indican que la propuesta hecha por la Alcaldía al respecto y aprobada con los votos del grupo municipal Socialista y los votos en contra de los dos concejales nacionalistas y el del l Partido Popular, "consiste en la creación de dos comisiones permanentes, con la denominación de Comisión de Cuentas y Comisión Informativa de Asuntos Generales y de Pleno, compuestas por cinco concejales en total,  cuatro pertenecientes al grupo Socialista, y uno del Mixto".

Mientras que la propuesta realizada por los concejales de Coalición Canaria, consistía en un mínimo de tres comisiones o cuatro, en concordancia con el número de las areas de gobierno creadas por el alcalde, lo que "le permitiría tener voz y voto a las dos fuerzas políticas integradas en el grupo Mixto, así como cada concejal que lo compone pertenecer a una comisión". "Es inédito -denuncian- que cada concejal no tenga derecho como mínimo a asistir a una comisión.

"No vamos a entrar en el fondo legal, dado que hay legislación para defender unos y otros argumentos, pero sí en el doble lenguaje del alcalde y en las formas poco democráticas y participativas con la que continúa esta nueva legislatura, dado que la propuesta aprobada de creación y denominación de las comisiones podría haber otra que diera más participación a las otras fuerzas políticas, como plantearon los concejales de Coalición Canaria".

Critican el "doble lenguaje porque señalan que "en la sesión de constitución de la nueva Corporación local, Francisco Paz manifestaba su intención de tender la mano a los concejales que integran la oposición, que gobernaría en defensa de los principios de equidad y colaboración con dialogo, cooperación y participación ciudadana. Si analizamos la creación y composición de las comisiones permanentes vemos que su forma de actuar va en contra de sus propias palabras, una forma de actuar poco democrática y participativa".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad