cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

IU se opone a que el grupo de Gobierno tenga una retribución bruta mensual de 19.000 euros

  • Mantendrá su propuesta de salarios en el pleno de mañana viernes

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Asamblea de IUC en Los Llanos de Aridane ha acordado en una reunión que en el pleno extraordinario de mañana viernes 3 de julio en el que se tratarán de nuevo las retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la corporación, van a rechazar la propuesta del grupo de Gobierno (PP) de liberar a la alcaldesa, 7 concejales y un personal de confianza con una retribución bruta mensual de 19.000 euros.

Asimismo indican desde esta formación que van mantener la propuesta de organización y funcionamiento de la corporación, presentada el pasado 18 de junio. Una propuesta que plantea una reducción del número de concejales liberados, de sus remuneraciones y una distribución más equitativa de los recursos municipales entre los distintos grupos. Por ello, IUC presentará esta propuesta como enmienda al punto 2 del orden del día, acogiéndose al Artículo 97.5 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Además, presentará otra enmienda al mencionado punto de las retribuciones para garantizar que los concejales y concejalas, sin dedicación exclusiva o parcial, cobren por su asistencia a plenos y comisiones. Para IUC la participación política no puede ser exclusiva de aquellos que tienen recursos. "Los concejales y concejalas tienen derecho a poder conciliar su actividad profesional con la actividad política, como señala el mencionado Reglamento de las Entidades Locales (Artículo 13.6) o la Carta Europea de la Autonomía Local, cuando en su artículo 7 señala que se debe permitir "la compensación financiera de los beneficios perdidos o una remuneración del trabajo desempeñado y la cobertura social correspondiente".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad