cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte ya cuenta con un Centro de Día para sus mayores

  • Ve la luz otro de los proyectos sociales previstos para esta legislatura

El Ayuntamiento de Tazacorte, contando con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, ha puesto en marcha el Centro de Estancia Diurna con una capacidad para 8 personas, en el que se ofrece una atención integral e individualizada a los mayores del municipio.

El objetivo principal de este servicio, asegura la alcaldesa en funciones y concejal de Bienestar Social, Carmen Acosta, "es mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mayores, procurando potenciar la autonomía y las capacidades físicas y mentales". Además de convertirse un recurso de apoyo importante para las familias y cuidadores principales que llevan el peso de los mayores.

Los servicios que se van a prestar en el Centro de Día, se complementarán con la organización de talleres ocupacionales y talleres de memoria, actividades socioculturales y actos festivos, para promover la inserción de los usuarios y socialización entre ellos conjuntamente con los mayores de la residencia.

Las instalaciones se encuentran en la Casa Doctor Morales, en la que se han hecho obras de adaptación, y estarán abiertas de 09.30 a 17.30 horas. El servicio que se presta incluye el almuerzo y la merienda para los usuarios de la asistencia diurna.

Carmen Acosta muestra su alegría por haber logrado sacar adelante este proyecto, "hemos querido con esta apertura del Centro de Día reforzar los recursos para mejorar el bienestar del colectivo de mayores, y así cubrir las necesidades existentes". "Es -dijo- un proyecto que teníamos en mente hace tiempo, quedando pendiente el Centro para el Puerto de Tazacorte".

Todas las actuaciones realizadas desde el Departamento de Bienestar Social han estado dirigidas a mejorar los servicios y recursos con los que cuenta la corporación, para así mejorar la calidad de vida de los usuarios de las prestaciones con las que cuenta el Ayuntamiento, señala Carmen Acosta.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad