cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Servicios Sociales ofrece apoyo a cuidadores y personas que tienen mayores a su cargo

  • Además se lleva cabo el programa de psicoestimulación individual y a domicilio

La concejal de Servicios Sociales, Gazmira Rodríguez.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo el programa de psicoestimulación cognitiva en personas mayores del municipio, que también da apoyo a cuidadores y personas con mayores a su cargo.

El programa, desarrollado desde el área de Servicios Sociales municipal, plantea un tratamiento individual y personalizado a mayores que no presentan un deterioro cognitivo o que lo presenten de forma leve, con el objetivo de retrasar al máximo la entrada de la persona en etapas de deterioro mental.

En estos casos se comenzará a aplicar un tratamiento de entrenamiento cognitivo: entrenamiento de la memoria; atención, orientación espacio-temporal; percepción, calculo, lenguaje y construcción. Las plazas para esta fase ya están cubiertas, aunque se ha creado una lista de espera para aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos.

Paralelamente, se mantiene abierta la participación para el programa de apoyo a cuidadores y personas que intervienen con mayores. En estos casos se ofrecen protocolos de apoyo psicológico a quienes tienen que tratar con un mayor que experimenta un deterioro progresivo, lo que genera situaciones a veces muy difíciles tanto para profesionales como para los propios familiares.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, considera que este programa "trata de atender una demanda social importante y creciente, como es el cuidado de nuestras personas mayores, ofreciéndoles las herramientas a nuestro alcance para que afronten esta etapa de su vida en las mejores condiciones posibles".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad