cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Valoraciones 24M/ Santa Cruz de La Palma

Cabrera Guelmes considera un “castigo” los mil votos perdidos tras cuatro años “dejándonos la piel”

  • El todavía alcalde está haciendo las gestiones para incorporarse a la banca

Juan José Cabrera Guelmes, candidato del PP en Santa Cruz de La Palma, en el momento de ejercer su derecho al voto el pasado domingo. Archivo.

El todavía alcalde de Santa Cruz de Palma, Juan José Cabrera Guelmes, del PP, no oculta su decepción por no haber ganado las elecciones en el municipio y considera un "castigo" de los ciudadanos la pérdida de mil votos y un concejal respecto a los comicios de 2011.

"No me lo esperaba porque en estos cuatro años nos hemos dejado la piel trabajando pero ha tocado así y lo acepto aunque me parece injusto", ha dicho a elapuron Cabrera Guelmes quien indica, en un intento de explicar lo sucedido, que "a lo mejor me he equivocado en encerrarme en el despacho a resolver problemas y no en hacer una política de más cercanía con los ciudadanos".

El pasado domingo fue su socio de gobierno, el socialista Sergio Matos, quien ganó las elecciones con 2.443 votos (31,28%) y seis concejales, mientras que la lista que él encabezó obtuvo 1.821 votos (23,33%) y cinco concejales, frente a los 2.863 votos (33,06%) y seis concejales de hace cuatro años.

Para Cabrera Guelmes, el resultado de las urnas supone una "debacle" porque "perder mil votos en Madrid no significa nada pero aquí son muchos". En cualquier caso, manifestó que va a seguir en el ayuntamiento como concejal y que ya está haciendo las gestiones para volver a incorporarse a la banca porque "tengo que pensar en mi situación personal a partir del 13 de junio", fecha en la que se constituirá la nueva corporación.

Respecto a los posibles pactos que se puedan establecer, dado que la victoria del PSOE fue por mayoría simple, indicó que a quien le corresponde iniciar las conversaciones para configurar una mayoría estable "no es mí, que perdí", asegurando que no ha mantenido ninguna negociación con nadie. Además consideró que quien tiene que tomar posesión como alcalde es Sergio Matos como ganador de las elecciones y que después ya se verá.

Preguntado por si cree que la lista que presentó a las elecciones puede haber influido en la pérdida de apoyos, indicó que no lo sabe porque "tampoco lo he analizado en profundidad, la hice pensando en personas cualificadas para las áreas que quería priorizar, como la de infraestructuras, una vez que la parte económica se ha mejorado", manifestó.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (94)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 10
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad