cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

Nuevo revés judicial que obliga al Ayuntamiento a pagar los festivos pendientes a la policía local

  • Para el SIPC pone en evidencia la mala gestión llevada a cabo por la corporación

El Ayuntamiento de Breña Alta era uno de los principales escollos para el acuerdo PSOE-CC que se ha destrabado.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santa Cruz de Tenerife ha dictado nuevamente sentencia, con fecha 20 de mayo 2015, sobre una cuestión planteada por el Sindicato Independiente de Policías Locales de Canarias (SIPC), relativa a los días festivos de la policía local breñusca lo que que supone, según el sindicato, un "nuevo mazazo" para el Gobierno local y pone "en evidencia la mala gestión llevada a cabo por esta corporación".

La sentencia reconoce el derecho a los agentes locales a percibir el abono en concepto de los días festivos en sus nóminas mensuales, lamentando desde esta central sindical que se tenga que recurrir a estos costosos procedimientos judiciales para resolver estas cuestiones, que al fin y al cabo pagan todos los vecinos de Breña Alta. Además, agrega que "se han buscado multitud de fórmulas para solucionar este gravísimo problema encontrando siempre con la barrera del Gobierno local, apático en su gestión y actuando de manera caciquil".

En los hechos probados de esta nueva sentencia, se pone de manifiesto de manera literal que: "El hecho de que el Ayuntamiento, por problemas de su propia mala organización no pueda determinar los días festivos pendientes, no justifica su negativa a efectuar el pago".

Desde esta central sindical hacen un llamamiento a los dirigentes políticos al diálogo y a la negociación, evitando con ello tener que acudir a los Juzgados para que se reconozcan los derechos de los Policías Locales, que vienen establecidos por ley.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad