cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

Adelanto de 150.000 euros para la impermeabilización del Parque Cultural Islas Canarias

  • El Cabildo aportará 1,4 millones en varias anualidades para esta infraestructura

Estado actual que presenta el Parque Cultural Islas Canarias de Los Llanos. Archivo.

El Cabildo de La Palma está ultimando la transferencia de 150.000 euros al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para el proyecto de las obras de impermeabilización del Parque Cultural Islas Canarias, que se ubica en el mencionado municipio. La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, explica que esta colaboración económica se hace efectiva mediante una subvención nominativa. Las obras tienen que estar concluidas antes de final de año y el pago de la subvención será de carácter anticipado.

El Cabildo está a la espera de la redacción del proyecto de adaptación definitivo para suscribir el convenio plurianual entre la institución insular y el Ayuntamiento aridanense, por el cual además de estos 150.000 euros para el presente 2015, se inviertan 300.000 en 2016, 500.000 euros en 2017 y 500.000 euros en el año 2018. En total, serán 1.450.000 los que aporte el Cabildo

"El Cabildo de La Palma es consciente de la importancia de una infraestructura cultural de este tipo en nuestra Isla, por lo que desde la Institución insular entendemos que es necesario colaborar para que se vayan dando los pasos necesarios para la puesta en marcha definitiva de este espacio, máxime cuando se genera empleo en el sector de la construcción, el más castigado por la crisis", señala el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.

La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, también recuerda el compromiso alcanzado entre el Cabildo y el consistorio aridanense para trabajar conjuntamente en la búsqueda de financiación y colaboración de otras administraciones para poder poner en servicio cuanto antes el Parque Cultural Islas Canarias. "Los Llanos de Aridane necesita contar con un espacio destinado a artes escénicas. En este caso el proyecto contempla tres salas polivalentes con distintas capacidades según el acto a celebrar así como espacios destinados a otras manifestaciones artísticas como exposiciones. Este centro sobrepasa el interés municipal y consideramos que, por sus características, es una infraestructura de carácter insular, por lo que es obligación del Cabildo colaborar en su construcción y puesta en marcha", señala.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad