cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Ciudadanos ve inaceptable que se multe a los vecinos que no pinten las fachadas para la Bajada

  • San Gil dice que no es el momento para ahogar a la ciudadanía con multas

El próximo 30 de mayo finaliza el plazo dado por el Ayuntamiento para proceder a la limpieza de parcelas y al pintado de los inmuebles de la capital para la Bajada. Archivo.

Tradicionalmente y coincidiendo con La Bajada de La Virgen de Las Nieves, los vecinos de la capital pintan las fachadas de sus edificios para recibir con la mejor imagen a la Patrona insular. Sin embargo, y durante los últimos dos lustros, la situación económica de los habitantes del municipio ha ido empeorando paulatinamente, con lo que a muchos les va a resultar imposible cumplir con el bando de "limpieza y pintura de fachadas" tal y como ordena el Ayuntamiento de la capital.

Teniendo en cuenta la actual situación económica de una parte importante de los residentes de la capital, Ciudadanos S/C de La Palma considera "inaceptable" que desde el consistorio local se multe a los vecinos que no cumplan con el bando aplicando las medidas de "proceder a las costas subsidiarias a costa del obligado; imponer hasta 10 multas coercitivas con periodicidad mensual por valor máximo cada una de ellas del 10% del importe de las obras ordenadas y de forma subsidiaria declarar el inmueble en situación de ejecución por sustitución".

El cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital, Juan Arturo San Gil Ayut y su equipo recuerdan al alcalde que "no es el momento adecuado para ahogar a la ciudadanía con multas; por el contrario se deben buscar medidas alternativas con las que se pueda ayudar a aquellas comunidades de vecinos que no puedan afrontar una obra de este tipo".

La agrupación local de Ciudadanos propone la elaboración de convenios, similares a los de limpieza, que a día de hoy tanto abundan por las calles del municipio y con los que se conseguiría aliviar la carga económica de los santacruceros y, por otro lado, mejorar el aspecto de los edificios de S/C de La Palma ante la inminente Bajada de La Virgen.

Ciudadanos S/C recuerda a la ciudadanía que el plazo de finalización para la ejecución de este bando finaliza el próximo sábado 30 de Mayo, y, son muchos, los edificios que a día de hoy no han comenzado a trabajar ni en el embellecimiento, ni en el pintado de sus fachadas. Por eso la Agrupación Local pregunta al alcalde si aplicará las multas incluidas en el bando o por el contrario aceptará ideas y sugerencias aunque vengan de otros partidos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad