cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Comienzan los trabajos para la creación de un parque en el barrio de San Sebastián

  • Sergio Matos considera que se ganará un espacio de gran atractivo para todos

El Ayuntamiento inicia los trabajos para la creación de un parque en el barrio de San Sebastián.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado los trabajos de la primera fase del proyecto para crear un parque infantil y una zona ajardinada en el barrio de San Sebastián, entre las calles Cajita Blanca y Huertas. El coste de esta primera fase es de 25.000 euros, cantidad incluida dentro de las inversiones contempladas en el presupuesto municipal para el presente año.

El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras y Movimiento Vecinal, Sergio Matos, señala que "con la rehabilitación de este espacio, actualmente en desuso, se gana un espacio de gran atractivo para uno de los barrios más singulares de la ciudad, que sin embargo, debido a sus pronunciadas pendientes, precisa de mayores zonas de esparcimiento".

La actuación se llevará a cabo en la parcela situada en la parte posterior de la antigua Casa Hernández, junto al Jardín de Indias, de propiedad municipal, que se habilitará con una zona de juegos infantiles y un área ajardinada dotada con bancos y zona de paseo en un terreno de orografía inclinada, para lo cual se construirá un muro de contención y se colocará un pavimento de hormigón estampado. El plazo de ejecución de las obras es de aproximadamente tres meses.

Sergio Matos señala que "si ya de por sí el barrio de San Sebastián cuenta con un enorme atractivo turístico y patrimonial, la recuperación de estas antiguas huertas como espacio para el esparcimiento supondrá un valor añadido para quienes visiten el barrio, cumpliendo así con el compromiso adquirido con los propios vecinos, que reclamaban el aprovechamiento de esta parcela".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (39)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad