cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte continúa sin academia y banda de música

  • El Ayuntamiento no ha abonado la deuda a la Asociación Amigos de la Música

Casco urbano de Tazacorte. Archivo.

La junta directiva en funciones que actualmente gestiona la asociación Amigos de la Música de San Miguel de Tazacorte, una vez se ha superado el plazo propuesto por la corporación municipal para hacer efectivo el ingreso del presupuesto anual que se adeuda a esta entidad, ha decidido poner en conocimiento de padres, madres, alumnos, convecinos y, en general, a todos aquellas personas que pueda interesar, la situación actual.

La banda de música de la Villa y Puerto de Tazacorte cesa su actividad en el inicio del curso 2014-1015 al aflorar, indican, presuntas irregularidades en la contratación del equipo docente de su academia. Tras producirse una denuncia queda en entredicho la forma jurídico-laboral empleada en la contratación del profesorado, en este caso contratados como trabajadores autónomos que realizan un servicio a la administración, de manera que la situación se judicializa e impide que el profesorado pueda continuar ejerciendo su trabajo.

En este punto, un grupo de padres, madres y músicos de la banda -con la participación y aprobación de la administración- deciden iniciar los trámites para la creación de una asociación que permitiría salvar el escollo jurídico-legal en el que se encontraba el ayuntamiento y que, efectivamente, hacía imposible la contratación del profesorado.

La idea que nacía entonces era la de una asociación sin ánimo de lucro que gestionara una subvención anual proveniente de las arcas municipales y que se encargaría, por tanto, de las contrataciones así como del resto de labores que conciernen a la gestión de una asociación de esta índole.

Una vez consignada la creación de la Asociación de amigos de la música de San Miguel de Tazacorte y habiéndose reunido todas las partes involucradas, la corporación municipal se compromete y establece como plazo máximo para la transferencia del fondo anual el día 30 de abril de 2015.

Por lo anteriormente expuesto, la junta directiva de la Asociación de amigos de la música de San Miguel de Tazacorte, reunidos en asamblea el día 30 de abril, una vez cumplido el plazo del compromiso económico adquirido sin que éste se haya hecho efectivo, ha creído conveniente en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades, informar a padres, madres, músicos y resto de personas interesadas en dicha situación.

"Queremos, también, dejar constancia de que desde la corporación municipal se nos asegura que el motivo del incumplimiento se ha debido a causas ajenas a sus posibilidades y que se espera la subvención pueda ser transferida en un plazo breve de tiempo".

Sin embargo, indican, "dado que la responsabilidad de la junta directiva es la de servir a los intereses de la asociación y la de sus asociados, no podemos hacer otra cosa más que informarles de la situación actual y emplazarles hasta una nueva ocasión en la que se produzca cualquier novedad susceptible de ser comunicada".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad