cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Ciudadanos recuerda a CC que propuso con anterioridad traer el plan de recogida de basura de Laguna

  • La directiva de Cs agradece a González Taño que contemplara la propuesta

Contenedores a la entrada de la ciudad.

Ciudadanos La Palma le ha recordado a la candidata de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, que el modelo de recogida de basura de La Laguna ya lo propuso la formación naranja el pasado 7 de Marzo.

La junta directiva de C´s La Palma agradece a la candidata de Coalición Canaria que "haya tenido en cuenta su propuesta sobre la eliminación de los contendedores de basura basándose en el plan de San Cristóbal de La Laguna".

Recuerdan que el pasado 7 de Marzo de 2015, la Agrupación Ciudadanos (C´s) La Palma propuso a través de una nota de prensa la eliminación de los actuales contenedores de residuos repartidos a lo largo del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma. En dicha nota, la Agrupación lamentaba la imagen de deterioro, suciedad y malos olores que actualmente se encuentran los turistas que llegan hasta nuestro municipio, así como, los propios vecinos de la zona.

Ciudadanos La Palma le recordaba, entonces, al Grupo Municipal, así como al resto de formaciones políticas, que la capital es ciudad turística que a través de puerto entran anualmente unos 240.000 turistas que tropiezan, con varios contenedores tan solo al cruzar la verja de delimitación entre la dársena y el municipio, quedando así en entredicho no sólo la imagen, sino, la denominación de ciudad turística.

En este punto del comunicado, Ciudadanos La Palma propuso sustituir el actual sistema por otro en el que los recipientes sean depositados a partir de 20:00 h de la tarde y retirados a las 23:00h de la noche. A partir de ese momento, un vehículo especializado procederá a la retirada de los contenedores que se trasladarán hasta un entorno adecuado donde se retirará la basura y se realizará el lavado de los mismos.

La agrupación considera que ésta es una forma efectiva de mantener limpia la ciudad, eliminar los malos olores y el impacto visual que produce la proliferación de los contenedores en las calles del denominado Casco Histórico; además esta medida, contribuye al mantenimiento y a la durabilidad de este tipo de depósitos. Ciudadanos La Palma, recuerda que este sistema ya está implantado en varias ciudades canarias como San Cristóbal de La Laguna desde hace varios años y que ha probado su efectividad.

Ciudadanos La Palma agradece la buena acogida que su propuesta parece haber tenido entre el resto de los partidos políticos e invita a los mismos a que hagan una lectura de los medios de comunicación insulares para evitar en un futuro, posibles réplicas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad